¿Por qué te puedan echar de tu empleo?

Aunque puede que pierdas tu trabajo por motivos que te son ajenos, muchas veces, los trabajadores suelen ser echados por una simple cuestión de actitud. Te proponemos conocer cuáles son las diez maneras más frecuentes que pueden ser tomados como motivo de despido.

Las tareas personales dentro del trabajo podrán ser vistas como negativas.

Hay algunos errores que puedes cometer en el ámbito laboral y que pueden ser motivo de despido como ser hacer lo mínimo indispensable, realizar tareas personales en horario laboral, hablar con tus amigos más de la cuenta mientras trabajas o quejarte continuamente de la tarea. El periódico Chicago Tribune publicó cuáles son los errores más frecuentes que te pueden llevar a perder el trabajo.
Es importante saber qué es lo que el jefe espera de uno y comprender exactamente qué es lo que necesita de nosotros. El empleado no debería esperar a aprender lo que los demás esperan de uno.
-Si bien es importante poner límites sobre lo que le corresponde a uno hacer y lo que no tampoco es bien visto siempre optar por hacer lo mínimo indispensable y demostrar que lo único importante es cobrar el salario a fin de mes. Un jefe buscará siempre a alguien con iniciativa.
-Realizar tareas personales, como hacer las compras con el automóvil de la empresa, nunca será bien visto. De hacerlo es probable que recibas un llamado de atención o directamente te despidan.
-Hablar con tus amistades más de lo debido, inclusive por chat o correo electrónico significará una molestia para tu superior, además se verá reflejado en los resultados de tu tarea.
-Tener una actitud quejosa sobre el trabajo o el salario, así como sobre tus demás compañeros podrá llegar a oídos de tu jefe quien podrá tomar medidas que perjudiquen tu trabajo.
-Las personas que trabajan de forma individual más que para el equipo serán mal consideradas, inclusive quienes roban ideas para la competencia. Nadie quiere trabajar con personas prepotentes, egoístas que degrada a los demás. Quienes ayudan a sus compañeros son, por el contrario, consideradas más inteligentes y simpáticas.
-Los asuntos personales es conveniente mantenerlos en privado, las conversaciones telefónicas así como las diligencias personales es aconsejable que sean privadas.
-Las llegadas tardes así como también las salidas antes de hora, de forma constante suelen ser consideradas como una falta grave por el jefe.
-Posponer tareas genera cambios para los demás compañeros de trabajo así como también una mala imagen de tu persona.
-Los chismes de oficina son imposibles de evitar pero trate de no generar rumores. De lo contrario, podrá ser considerado de forma negativa por parte de sus jefes.

Fuente: www.universia.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *