Crece en Argentina la educación a distancia

Cada vez hay más universidades que ofrecen cursos de educación a distancia. Se trata de un fenómeno mundial y que beneficia especialmente a quienes viven alejados de las grandes urbes.

También existen cursos mixtos donde el alumno cursa en ambas modalidades, presencial y a distancia.

En Argentina, la educación a distancia es una modalidad en crecimiento gracias a la masificación de internet y la aparición de dispositivos móviles con acceso a la red. Esto ha permitido acercar el conocimiento a más personas, incluso a los más desprotegidos que, hasta entonces, quedaban al margen. Hoy hay 30 universidades públicas y privadas que ofrecen este tipo de carreras.

La educación a distancia permite el acceso de los alumnos a todos tipo de materiales sin la necesidad de trasladarse. No importa dónde estén, alcanza con que tenga conexión a internet y una computadora. Las exigencias del curso son las mismas que las requeridas en las clases presenciales.
Las autoridades educativas no cuentan con estadísticas sobre el número de instituciones que ofrecen este tipo de carreras ni sobre la cantidad de alumnos que se inscriben. Sin embargo, los analistas afirman que son cada vez más.
Los cursos a distancia benefician a quienes viven lejos de las ciudades por lo que aumenta la cantidad de personas que tienen alguna posibilidad de estudiar carreras universitarias.

El Banco Mundial publicó en el año 2005, que la cantidad de universidades públicas que ofrecen estudios de educación a distancia creció un 62% entre los años 2000 y 2002.

Actualmente, en Argentina el 85% de las instituciones de educación superior cuentan con algún curso a distancia. Y respecto a la demanda de este tipo de carreras, desde el 2002 la misma aumentó un 250% mientras que las presenciales crecieron un 6%.

Fuente: www.universia.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *