Te orientan para elegir una carrera universitaria

La Universidad de Buenos Aires y el Municipio de Vicente López formalizaron, por medio de un convenio, el desarrollo de acciones dirigidas a organizar e implementar la participación de alumnos, profesores y profesionales de las Escuelas Secundarias Públicas del Municipio en el Programa de Orientación al Estudiante.

El rector de la UBA, Rubén Hallú y el Intendente de la Municipalidad de Vicente López, Jorge Macri; en presencia de la Secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, Maria Catalina Nosiglia; el Secretario de Educación, Ludovico Grillo y el Director de Educación y Trabajo del Municipio, Ricardo Muraro, firmaron el convenio en el que orientadores del Programa de Orientación al Estudiante (DOE) diseñarán y coordinarán las actividades a realizar con estudiantes de escuelas medias.

Hallú manifestó que la universidad no solo tiene la responsabilidad de formar sino guiar a los jóvenes en la etapa de elección de una carrera. Por tal motivo la implementación del programa de orientación en el municipio “nos permitirá enfocarnos en una etapa fundamental de su vida y en orientarlos en lo que no conocen. Nuestro objetivo inicial es guiarlos en la incertidumbre de qué carrera seguir” y agregó que el Programa de Orientación al Estudiante que la UBA llevará adelante en el Municipio de Vicente López continuará con la responsabilidad de informar todas las carreras que se pueden estudiar o cuál es la mejor opción en cuanto a la salida laboral.

Por su parte, el Intendente Macri recordó que “todos, en nuestra etapa adolescente, tuvimos angustia e incertidumbre a la hora de elegir nuestra carrera por eso “el Programa de Orientación de la UBA” será muy importante para brindar más información y más formación. Queremos guiarlos a descubrir su vocación, ya que carreras para estudiar sobran, así que nuestro rol es llenar el vacío de no saber qué estudiar”.

Las principales tareas que se desarrollarán a partir del convenio son talleres de reflexión, orientación e información con alumnos, coordinados por psicólogos orientadores de la Dirección Técnica Programa de Orientación al Estudiante de la UBA. También se desarrollarán actividades de formación y actualización de directivos, profesores y equipos de orientación Escolar ligadas a temáticas vinculadas a la orientación educativa y laboral.

Fuente: www.uba.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *