Cine gratuito en las vacaciones de invierno

Ciclo de vacaciones de invierno en El Plata
Vacas en el Cine – del 14 al 31 de julio. Entrada libre y gratuita.

La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta este ciclo para que los chicos y sus familias disfruten durante las vacaciones de invierno, del 14 al 31 de julio, en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos. Colaboran las Embajadas de Alemania, Francia y Cuba, y la Universidad del Cine.

Entrada libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 13 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs. Tel. 4635 2429. E-mail: elplata@buenosaires.gob.ar

• Programación de la 1º semana:

• Sábado 14 de julio:
A las 14 hs.
El pequeño fantasma
Dir. Curt Linda. 1992. 78 min. Alemania. Subtitulada.

Cuando el reloj de la torre marca la medianoche, el pequeño fantasma blanco se despierta y vaga por los desolados alrededores. Le cuenta al sabio búho que alguna vez desearía ver el mundo de día. Algo que ocurrirá antes de lo pensado, y que no será como esperaba. El fantasma descubre horrorizado que sólo es blanco en la oscuridad y que a la luz del día es negro y asusta a la gente. Hasta que todo vuelve a la normalidad, el pequeño fantasma y junto con él la ciudad entera viven extraordinarias aventuras. Con el beneplácito del autor Otfries Preußler, Curt Linda actualiza este libro infantil escrito hace 25 años, lo enriquece con nuevas escenas y le da un aspecto moderno.

A las 16 hs.
La balsa y el pollo
Dir. Arend Aghte. 1983. 100 min. Alemania. Subtitulada.

“Querido abuelo, tenemos una misión secreta, nos fuimos a investigar una nueva salida hacia el mar”. El abuelo se lleva un gran susto cuando se encuentra con esta nota escrita por sus nietos, Robert y Johanna, que los padres le han dejado a su cuidado. Raudamente toma un bote, igual que lo hicieron los niños la noche anterior, y los sigue. En realidad, Robert sólo quería explorar el legendario “pasaje Noreste” con su amigo harald, pero su prima Johanna y el hermano menor de Harald, Alex, no se le despegan de encima. A bordo llevan también un pollo para asustar a Klabautermann, el duende de los marineros, que tal y como Robert leyó en el libro de Mark Twain da muy buenos resultados. La osada persecución a los astutos niños por agua, tierra y aire de un abuelo muy aventurero tiene a los niños hasta el final en vilo.

A las 18 hs.
Krabat
Dir. Marcos Kreuzpainter. 2006. 115′. Alemania. Subtitulada.

Una voz como de un sueno atrae a Krabat, un huérfano de 14 anos, hasta un misterioso molino, cuyo inquietante patrón lo toma como aprendiz. Desde entonces aprende junto con otros once muchachos no sólo el oficio del molinero, sino también el arte de la magia negra. Sin embargo, para ello tiene que pagar un precio muy alto: Cada Nochevieja uno de los discípulos debe pagar con su vida. Krabat comienza a desvincularse de esta fatídica estructura de poder. Su fuerza interior, un amigo astuto y el amor de una muchacha l ayudan a ahuyentar las tinieblas que acechaban al lugar y a sus habitantes desde mucho tiempo atrás.

A las 20 hs.
Manos fuera del Mississipi
Dir. Detlev Buck. 2010. 98 min. Alemania. Subtitulada.

¡Finalmente, vacaciones! Emma de diez años visita a su abuelita Dolly en el campo. Apenas allí, se entera que la yegua Mississippi debe ser vendida a un carnicero. Dolly junta sus últimos ahorros y así Emma obtiene inesperadamente un caballo. Pero luego el antiguo dueño trata de recuperar el caballo usando los peores trucos y artimañas. Ahora Emma y sus amigos necesitan ideas creativas para engañar y lograr que Mississipi no caiga en manos del canalla.

• Domingo 15 de julio:

A las 14 hs.
Mercano el Marciano
Dir. Juan Antin. 2002. 72 min.

Mercano es un marciano que vivía feliz en Marte hasta el trágico día en que la sonda espacial “Voyager” cayó sobre la superficie marciana y aplastó a su perro. Mercano, furioso, tomó su nave y se dirigió a la Tierra dispuesto a vengarse. Al llegar, le acontecieron tres desgracias: primero, su nave se destruyó al aterrizar; segundo, los científicos le practicaron una autopsia similar a la del caso Roswell y, tercero, y la más terrible de todas, se quedó a vivir en Bs. As., para colmo, sin trabajo. Hoy ya hace tiempo que habita entre nosotros. Cansado de vivir en la miseria, luego de muchas desventuras, intenta volver a su planeta.
En sus inicios, Mercano tuvo formato de serie de TV y fue emitida por el Canal Much Music durante más de dos años. Estos episodios se pueden ver en www.mercanoelmarciano.com, y en las estaciones de subterráneos de Bs. As., a través de la red SubTV. Ha integrado la programación de canales como: I-SAT Cortos, Video Manía, Canal á, TN Show, entre otros. El Programa canadiense de animación Splat TV le dedicó un programa completo que se emite actualmente en 168 países a través de la señal de Discovery Kids. Con Mercano el marciano se han compilado además tres especiales de televisión de media hora de duración, premiados en varios festivales de animación.

A las 15.13 hs.
Dibujos argentinos
20:55 min.

Upa en Apuros. Dir. Tito Davison. 1942. 10:06
El gitano Juaniyo secuestra a Upa y Patoruzú va en su rescate
La Caza del Puma. Dir. Juan Oliva. 1940.
El cazador y su valiente caballo Tormenta van selva a cazar el puma para la tranquilidad de los pueblerinos.
No más Goles.
Curioso juego de futbol donde equipo, hincha y hasta pelota tienen un comportamiento especial.
Los Fantasmas se asustan.
Por la necesidad de casa de un personaje, hasta los mismos fantasmas comienza a cambiar de vivienda.

A las 16 hs.
“U”
Dir. Serge Elisalde et Grégoire Solotareff. 2006. 75 min. Francia. Subtitulada.

Mona es una princesa pero vive maltratada por unas ratas feas y antipáticas. Un día conoce a U, una chica unicornio que le dice que está ahí para acompañarla y asegurarle la felicidad. Mona y U se vuelven amigas inseparables. U trae al castillo a Lázaro, un lagarto, pero las ratas quieren echarlo de su territorio. En los bosques conocen a la familia de Lázaro, son todos animales diferentes que viven en un árbol y tocan instrumentos todo el día. Mona admira la vida que tienen, llena de placeres y de música, una fiesta permanente. Además comienza a enamorarse de Kulka, un gato guitarrista. La vida comienza a ser más y más bella. Pero U se encuentra con un verdadero problema: si el único motivo de su existencia es trabajar para que Mona sea feliz, ¿entonces qué pasará cuando Mona finalmente encuentre la felicidad?

A las 18 hs.
La Reina Sol
Dir. Philippe Leclerc. 2007. 77 minutos. Francia. Subtitulada.

Egipto antiguo, XVIII dinastía. Akhesa, princesa encantadora de 14 años, está lejos de imaginar que reinará un día sobre Egipto. Se niega a vivir confinada en el palacio real y quiere descubrir por qué su madre, la reina Nefertitis, se fué. Akhesa huye con la ayuda del príncipe Thout con la esperanza de encontrar a su madre. Entonces, los dos adolescentes van a viajar entre el Nilo y las dunas ardientes del desierto para vivir una aventura inolvidable… Adaptación del best-seller del novelista egiptólogo Christian Jacq.

A las 20 hs.
Kérity, la casa de los cuentos
Dir. Dominique Monféry. 2009. 80 minutos. Francia. Subtitulada.

A pesar de que Natanaël tiene casi siete años, aún no sabe leer. De ahí el chasco que se lleva cuando su tía Eléonore le lega su biblioteca. Y, sin embargo, cada relato contiene un maravilloso secreto: al anochecer, los pequeños héroes, la encantadora Alice, el Hada malvada, el temible Capitán Garfio salen de los libros para vivir su propia vida. Pero cuando, de repente, se ven en peligro de desaparecer para siempre, no tienen más remedio que pedir ayuda a Natanaël, que, deseoso de salvarlos, acepta que el Hada lo reduzca a un tamaño tan minúsculo como el de sus amigos, y se lanza a la aventura

• Lunes 16 de julio:

A las 14 hs.
¡OH, EL AMOR! – AH! L’AMOUR…
Francia
01:15:01

ELETVONAL Tomek Ducki, 2006, 6 min 28seg . Encuentro apretado en un mundo en el que las reglas están marcadas, los caminos son estrechos y no se puede volver atrás. ¿No le recuerda nada todo eso?
SILUETAS (Silhouettes) Vincent Courbis-Poncet, Rémi Despret, Jean-David Solon, 2006, 5 min 21 seg. Un funámbulo. Una contorsionista. El vacío. Un drama. Un más allá. Un adiós.
LA CAÍDA DEL ÁNGEL (La chute de l’ange) Geoffroy Barbet-Massin, 2005, 5 min 3 seg. Un ángel se pasea por el espacio con una maleta en la mano. De repente, se le rompe un ala. ¡Catástrofe! El ángel pierde el equilibrio y presa de pánico, deja caer el equipaje. Es la caída del ángel. En la Tierra, un extraño hombrecito atraviesa un paisaje trompe l’oeil en un extraño coche y recupera la extraordinaria maleta. ¡La curiosidad siempre ha sido la fuente de todas las historias!
LA BELLA DURMIENTE DE ORO (La belle au bois d’or) Bernard Palacios, 2001 12 min 51s, Una princesa duerme desde hace mucho tiempo en un castillo abandonado. Un guarda la despierta.
¿PARA QUÉ SIRVE EL AMOR? (A quoi ça sert l’amour?) Louis Clichy, 2003, 3 min 25s. Encuentro, disputa, separación: reconciliación de una pareja parisina con fondo musical de Piaf.
UNA HISTORIA VERTEBRAL (Une histoire vertébrale) Jérémy Clapin, 2004, 9 min 09s. Un hombre solo, con una particularidad física: tiene la cabeza inclinada hacia adelante.
EN TUS BRAZOS François-Xavier Goby, Édouard Jouret, Matthieu Landour, 2006, 5 min 13s. El mayor bailarín de tango de la década de 1920 está en una silla de ruedas como consecuencia de un accidente. Gracias a su mujer, puede volver a utilizar las piernas durante un baile imaginario.
LA MARIPOSA (Le papillon) Antoine Antin, Jenny Rakotomamonjy, 2002, 3 min 39s. En el Japón medieval, el combate de una joven para proteger la memoria de su prometido, un samurai que murió en la guerra.
CONTRA LA PARED (Le dos au mur) Bruno Collet, 2001, 7 min 13 s. En el purgatorio de los objetos, un pequeño personaje metálico recuerda su existencia. Condenado desde su nacimiento a sujetar las contraventanas abiertas, su vida de hombre-tronco sólo ha sido sumisión. Y sin embargo, recuerda que un día creyó en el amor…
SEÑALES DE VIDA (Signes de vie) Arnaud Demuynck, 2004, 9min 30s. Una joven destrozada por la pérdida de su compañero, intenta poner fin a su vida. El espíritu de su marido la invita a bailar, por mediación del viento y la bruma, para devolverle las ganas de vivir.
CALYPSO ES TAN ESPECIAL (Calypso is like so) Bruno Collet, 2003, 7min 08s. En un plató de cine vacio vive entre sus recuerdos cinematográficos un famoso actor. Una visitante inesperada va a descubrir las personalidades de un hombre tan seductor como preocupante. Homenaje a Robert Mitchum.

A las 16 hs.
CHIQUILLADAS – ENFANTILLAGES
Francia
01:28:19

LA DANZA DE LA LLUVIA (The rain dance) Vijaya Kumar Arumugam, 2006, 7 min 43s. En un pueblo victima de la sequia, en el sur de la india, una familia espera la danza de la lluvia.
PRIMER VIAJE (Premier voyage) Grégoire Svan, 2007, 9 min 28 s. Chloé y su padre se encuentran frente a frente por primera vez en un viaje en tren. Chloé tiene diez meses y tanta energía…
MIGRACIÓN ASISTIDA (Migration assistée) Pauline Pinson, 2006,4 min 34 seg. Por fin llega la migración tan esperada por Sureau, el gran viaje, la época de reproducción.
VERSUS Francois Caffiaux, Romain Noel, Thomas Salas, 2005, 5 min 38 seg. En dos islas perdidas en medio del océano, dos clanes de samuráis libran un combate despiadado por un islote minúsculo.
LA ARMONÍA CÓSMICA (L’harmonie cosmique) Jean Marc Rohart, 2004, 6 min 14 seg. Un conferenciante, vencido por las trampas del lenguaje, explica a su manera la historia del arte.
7 TONELADAS 2 (7 tonnes 2) Nicolas Deveaux, 2004, 2 min 28 seg. La increíble superioridad de los atletas keniatas.
VAMPZ Adrien Barbier, Lam Le Thanh, Adrien Annesley, 2005, 3 min 57 seg ¿Qué es más peligroso que el sol para un vampiro? ¡Una hermanita!
EL CASTILLO DE LOS OTROS (Le château des autres) Pierre-Luc Granjon, 2003, 5 min 40 seg. Un grupo de escolares visita un inmenso castillo. Uno de los niños se queda rezagado y se pierde.
SAN FESTÍN (La Saint Festin) Anne-Laure Daffis, Leo Marchand, 2007, 15 min 4 seg. San Festín: si a un ogro se le caen los dientes, es un fastidio, sobre todo la víspera de San Festín…
ENTRE DOS MIGAS (Entre deux miettes) Sylvain Ollier, 2005, 5 min 12 seg. La búsqueda de comida de tuig y slurp, dos acáridos.
MANDARINA (Pamplemousse) Coralie Van Rietschoten, 2003, 6 min 47 seg. Papá no se encuentra hoy muy bien y no puede ocuparse de su hija, como esta se impacienta, empieza a guiarla con la voz por toda la casa fingiendo que se ha escondido.
MARIPOSA (Papillon) Zhi Yi Zhang, 2005, 2 min 59 seg. Una maestra dice que hay que dibujar una mariposa. Un niño se pregunta cómo puede dibujar tan bien su compañera.
LA COLA DEL RATÓN (La queue de la souris) Benjamin Renner, 2007, 4 min 10 seg. Un león atrapa a un ratón en la selva y cuando está a punto de devorarlo este le propone un trato.
HASTA LAS PALOMAS VAN AL PARAÍSO (Mème les pigeons von tau paradis) Samuel Tourneux, 2006, 8 min 25 seg. Un sacerdote realiza una carrera desesperada para salvar un alma en peligro.

A las 18 hs.
Materiales cubanos

El agua y el Higiene. 1970. Hernán Henríquez. 7:53.
Animado que describe la evolución de la humanidad y sus distintas prácticas con el agua y el higiene que el buen uso de ésta representa.
Para curiosos 3. 2:24
El lavado de los dientes. Los músculos más usados del cuerpo. El color de las estrellas. Los Ice berg. Los elefantes.
Las Vasijas. Dir. Tulio Raggi. 7:53
Historia de las vasijas, y la evolución de sus materiales.
Los Dinosaurios. Dir. Tulio Raggi. 6:49
Historia de los dinosaurios.
El Alfabeto. Dir. Tulio Raggi. 6:36.
Historia de la creación del alfabeto.
Para curiosos 4. 2:35
Los árboles más viejos y grandes. El equilibrio. La aparición del hombre. El animal de más fuerza. Los xilófagos, La Gamita Ciega. Tulio Raggi. 6:08 La gamita vive en los bosques norteños y sufre un fuerte accidente por desobedecer a su madre, la que a pesar de ello se esfuerza peligrosamente para la recuperación total de su hijita.
El Paso de Yaberirí. Tulio Raggi. 6:33
El cazador protege al Río y a sus habitantes, los que luego le demuestran su amistad al protegerlo del ataque del tigre.
Loro pelado. Dir. Mario Rivas. 7:54
Un loro muy inocente cae en la trampa de un feroz tigre, al que luego procura evitar. Más tarde junto con sus amigos dan caza al tigre para tranquilidad de todos los animales.
Para curiosos 5. 2:10
Los dientes de los conejos. Los dientes de los cocodrilos. El estómago humano. Los cabellos. El animal que más alto salta.
Fernanda. El extraño caso de las matas perdidas. Dir. Mario Rivas. 10:18 Fernanda comienza a perder poco a poco sus preciadas plantas.
Enseguida comienza una minuciosa investigación para dar con el malandrín, quien intenta engañarla.
Fernanda. El extraño caso del fraude escolar. Dir. Mario Rivas. 10:55.
Fernanda. El extraño caso del ninja implacable. Dir. Mario Rivas. 13:00 Fernanda y sus amigos se desalojados de su centro cultural por una banda de misteriosos y poderosos bribones. Nuestra inteligente amiga se las agencia para desenmascara al enigmático líder de estos ocupantes.
Para curiosos 6. 2:13
El salto de agua más alto, el desierto más cálido, el desierto más frío, los murciélagos, los fósforos.
Historia de las Abejas. El viaje. Dir. Mario Rivas. 9:51 Una abejita entrada en años narra la historia de la llegada de su especie a América y el amor que todas sus hermanas tienen por la libertad.
Historia de las Abejas. La Colmena. Dir. Mario Rivas.12:28 Nuestra amiga la abejita nos cuenta como se reconocen en su colmena y la función de cada una de sus hermanas.
La Fauna en Cuba. Dir. Elisa Rivas. 8:41 El miedo a ciertos animales nos cubre los ojos ante los beneficios que éstos nos traen. Igual caso nos pasa con las ranas donde una de ellas salva de peligrosas enfermedades a sus humanos protegidos.
La Historia de las Cosas, Computación. Dir. Guillermo Ochoa. 6:00.
Narra la historia de la computadora y sus funciones en cada una de sus épocas de desarrollo.
La Historia de las Cosas, Automóvil. Dir. Guillermo Ochoa. 5:12.
Nuestro amigo Tiempo nos ayuda a conocer la historia del los autos y su dificultosa evolución en el tiempo.
La Leyenda de Osain. Mario Rivas. 8:55.
Olofi , espíritu del bosque tiene una amiga que se enferma y que nadie quiere ayudar. A su curador , curandero Osain, le da las flechas que quería para casar, pero con la advertencia de ser utilizadas sabiamente.
Conejo. Dir. Aramis Acosta.8:47
Un conejito muy inconforme con su supuesta inferioridad es sometido por Olofi a distintas pruebas para poder ser poderoso.
El güije enamorado. Dir. Homero Montoya. 3:14 El espíritu juguetón del monte, pasa de ser juguetón para convertirse en molestia para todos los habitantes; incluso para su viejo abuelo comienza a ser una preocupación las maldades de su intranquilo nieto.
Pero un día en sus andanzas conoce a una criatura que le cambia su actitud.
Patricia y Golosito. Raynier Valdés 2:59 Patricia se acuesta cada noche con su mamadera de leche hasta que el sueño la venza. Pero un peculiar visitante de su cuarto comienza a desear su rica mamadera. La lucha de ambos por este tesoro supera la imaginación de cualquiera.
El Propietario. Dir. Ernesto Piña. 6:22
La soberbia que genera la propiedad en exceso lleva a nuestro amigo a sufrir muchísimos maltratos por su propietario.

• Martes 17 de julio:

Aventuras de Elpidio Valdés

A las 14 hs.
Elpidio Valdés
Juan Padrón. Cuba. 1979. 68’

En 1895 Elpidio Valdés es un joven cubano, miembro de una familia de mambises, que vive en las afueras de un pueblo, y conspira para alzarse en armas contra la tiranía española. Los españoles, y sus lacayos criollos, están sobreaviso y harán todo lo posible por impedir el alzamiento, atrapando a los cabecillas: los Valdés.

A las 16 hs.
Elpidio Valdés contra dólar y cañón
Dir. Juan Padrón. 1983.80 min. Cuba.

A Elpidio Valdés, soldado de la guerra de independencia, le es encomendada la difícil y peligrosa misión de traer desde la Florida, Estados Unidos, un cargamento de armas para el Ejército Libertador de Cuba. Después de enfrentar múltiples dificultades logra cumplir su cometido.

A las 18 hs.
Elpidio Valdés contra el Águila y el León
Juan Padrón. 1999 140. Cuba.

Elpidio Valdés regresa de nuevo a los campos de Cuba, a luchar contra los españoles. Pero hay un enemigo mucho más peligroso que aplastar:
Los Norteamericanos que quieren apoderarse de la isla a como dé lugar, pero Valdés y sus compañeros de batalla trataran de impedir su objetivo a punta de machete y a plomazo limpio. Fue concebido como una serie para la Televisión Española y luego exhibido como largometraje bajo el nombre de Más se perdió en Cuba, en España y Elpidio Valdés contra el águila y el león, en Cuba.

• Miércoles 18 de julio:

A las 14 hs.
Viva Cuba
Dir. Juan Carlos Cremata. 2005. 80 minutos. Cuba.

Malú y Jorgito son dos niños que se han prometido amistad para toda la vida, a pesar de que sus familias se detestan. Cuando la abuela de Malú se muere y su mamá decide irse a vivir fuera de Cuba, Malú y Jorgito tendrán que escaparse hasta el fin del mundo en busca de una esperanza para su amor.
Sobre el filme, su Director expresó: La primera de nuestras intenciones es hacer un llamado a la reflexión de los padres, de tener muy en cuenta las opiniones de los niños a la hora de tomar decisiones tan importantes como es la de irse a vivir a otro país. Viva Cuba viene así, también, a llenar un espacio en la creación cinematográfica no solo dedicada a los niños, sino para la familia entera. Por eso insistimos en que fuera catalogada como una película PARA TODAS LAS EDADES.

A las 16 hs.
HABAHASTATION
Dir. Ian Padrón, 2011, 95 min. Cuba.

Ficha Técnica:
Guión: Felipe Espinet con la colaboración de Ian Padrón.
Dirección: HYPERLINK “http://www.cubacine.cult.cu/realizad/muestrarea.p hp?Nombuscar=Ian%20Padr%C3%B3n” Ian Padrón
Dirección de Fotografía: Alejandro Pérez
Montaje o Edición: José Lemuel
Música Original: René Baños – Nacional Electrónica
Argumento: Ian Padrón
Sonido: HYPERLINK “http://www.cubacine.cult.cu/sonidistas/muestrason .php?Nombuscar=Diego%20Javier%20Figueroa” Diego javier Figueroa
Dirección de Arte: Vivian del Valle
Director Asistente: HYPERLINK “http://www.cubacine.cult.cu/realizad/muestrarea.p hp?Nombuscar=Hoari%20Chiong” Hoari Chiong
Productora Ejecutiva: Vilma Montesinos
Productora Delegada: Lídice Marrero
Producción de Rodaje: Noel Álvarez
Sinopsis: Dos niños que estudian en la misma aula de una escuela de La Habana pasan juntos un 1ro de Mayo.

A las 18 hs.
Krabat
Dir. Marcos Kreuzpainter. 2006. 115′. Alemania. Subtitulada.

Una voz como de un sueno atrae a Krabat, un huérfano de 14 anos, hasta un misterioso molino, cuyo inquietante patrón lo toma como aprendiz. Desde entonces aprende junto con otros once muchachos no sólo el oficio del molinero, sino también el arte de la magia negra. Sin embargo, para ello tiene que pagar un precio muy alto: Cada Nochevieja uno de los discípulos debe pagar con su vida. Krabat comienza a desvincularse de esta fatídica estructura de poder. Su fuerza interior, un amigo astuto y el amor de una muchacha l ayudan a ahuyentar las tinieblas que acechaban al lugar y a sus habitantes desde mucho tiempo atrás.

• Jueves 19 de julio:

A las 14 hs.
La balsa y el pollo
Dir. Arend Aghte. 1983. 100 min. Alemania. Subtitulada.

“Querido abuelo, tenemos una misión secreta, nos fuimos a investigar una nueva salida hacia el mar”. El abuelo se lleva un gran susto cuando se encuentra con esta nota escrita por sus nietos, Robert y Johanna, que los padres le han dejado a su cuidado. Raudamente toma un bote, igual que lo hicieron los niños la noche anterior, y los sigue. En realidad, Robert sólo quería explorar el legendario “pasaje Noreste” con su amigo harald, pero su prima Johanna y el hermano menor de Harald, Alex, no se le despegan de encima. A bordo llevan también un pollo para asustar a Klabautermann, el duende de los marineros, que tal y como Robert leyó en el libro de Mark Twain da muy buenos resultados. La osada persecución a los astutos niños por agua, tierra y aire de un abuelo muy aventurero tiene a los niños hasta el final en vilo.

A las 16 hs.
El pequeño fantasma
Dir. Curt Linda. 1992. 78 min. Alemania. Subtitulada.

Cuando el reloj de la torre marca la medianoche, el pequeño fantasma blanco se despierta y vaga por los desolados alrededores. Le cuenta al sabio búho que alguna vez desearía ver el mundo de día. Algo que ocurrirá antes de lo pensado, y que no será como esperaba. El fantasma descubre horrorizado que sólo es blanco en la oscuridad y que a la luz del día es negro y asusta a la gente. Hasta que todo vuelve a la normalidad, el pequeño fantasma y junto con él la ciudad entera viven extraordinarias aventuras. Con el beneplácito del autor Otfries Preußler, Curt Linda actualiza este libro infantil escrito hace 25 años, lo enriquece con nuevas escenas y le da un aspecto moderno.

A las 18 hs.
Mercano el Marciano
Dir. Juan Antin. 2002. 72 min.

Mercano es un marciano que vivía feliz en Marte hasta el trágico día en que la sonda espacial “Voyager” cayó sobre la superficie marciana y aplastó a su perro. Mercano, furioso, tomó su nave y se dirigió a la Tierra dispuesto a vengarse. Al llegar, le acontecieron tres desgracias: primero, su nave se destruyó al aterrizar; segundo, los científicos le practicaron una autopsia similar a la del caso Roswell y, tercero, y la más terrible de todas, se quedó a vivir en Bs. As., para colmo, sin trabajo. Hoy ya hace tiempo que habita entre nosotros. Cansado de vivir en la miseria, luego de muchas desventuras, intenta volver a su planeta.
En sus inicios, Mercano tuvo formato de serie de TV y fue emitida por el Canal Much Music durante más de dos años. Estos episodios se pueden ver en www.mercanoelmarciano.com, y en las estaciones de subterráneos de Bs. As., a través de la red SubTV. Ha integrado la programación de canales como: I-SAT Cortos, Video Manía, Canal á, TN Show, entre otros. El Programa canadiense de animación Splat TV le dedicó un programa completo que se emite actualmente en 168 países a través de la señal de Discovery Kids. Con Mercano el marciano se han compilado además tres especiales de televisión de media hora de duración, premiados en varios festivales de animación.

A las 19.13 hs.
Dibujos argentinos
20:55 min.

Upa en Apuros. Dir. Tito Davison. 1942. 10:06
El gitano Juaniyo secuestra a Upa y Patoruzú va en su rescate
La Caza del Puma. Dir. Juan Oliva. 1940.
El cazador y su valiente caballo Tormenta van selva a cazar el puma para la tranquilidad de los pueblerinos.
No más Goles.
Curioso juego de futbol donde equipo, hincha y hasta pelota tienen un comportamiento especial.
Los Fantasmas se asustan.
Por la necesidad de casa de un personaje, hasta los mismos fantasmas comienza a cambiar de vivienda.

• Viernes 20 de julio:

A las 14 hs.
“U”
Dir. Serge Elisalde et Grégoire Solotareff. 2006. 75 min. Francia. Subtitulada.

Mona es una princesa pero vive maltratada por unas ratas feas y antipáticas. Un día conoce a U, una chica unicornio que le dice que está ahí para acompañarla y asegurarle la felicidad. Mona y U se vuelven amigas inseparables. U trae al castillo a Lázaro, un lagarto, pero las ratas quieren echarlo de su territorio. En los bosques conocen a la familia de Lázaro, son todos animales diferentes que viven en un árbol y tocan instrumentos todo el día. Mona admira la vida que tienen, llena de placeres y de música, una fiesta permanente. Además comienza a enamorarse de Kulka, un gato guitarrista. La vida comienza a ser más y más bella. Pero U se encuentra con un verdadero problema: si el único motivo de su existencia es trabajar para que Mona sea feliz, ¿entonces qué pasará cuando Mona finalmente encuentre la felicidad?

A las 16 y a las 18 hs.
La Reina Sol

Dir. Philippe Leclerc. 2007. 77 minutos. Francia. Subtitulada.

Egipto antiguo, XVIII dinastía. Akhesa, princesa encantadora de 14 años, está lejos de imaginar que reinará un día sobre Egipto. Se niega a vivir confinada en el palacio real y quiere descubrir por qué su madre, la reina Nefertitis, se fué. Akhesa huye con la ayuda del príncipe Thout con la esperanza de encontrar a su madre. Entonces, los dos adolescentes van a viajar entre el Nilo y las dunas ardientes del desierto para vivir una aventura inolvidable… Adaptación del best-seller del novelista egiptólogo Christian Jacq.

Fuente: www.museos.buenosaires.gob.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *