Presentaron la miniserie “Alta en el cielo”

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presentaron la serie televisiva “Alta en el Cielo”, una coproducción de la cartera educativa nacional y la aerolínea de bandera, realizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

Además, acompañaron a los funcionarios el secretario de Educación de la cartera y vice-ministro nacional, Jaime Perczyk; el gerente General de Educ.ar, Rubén D’Audia; y el vicerrector de la Untref, Martin Kaufmann.

Durante el acto se vio un avance de la serie que se emitirá mañana –11/7/12, a las 20.30 hs- por Canal Encuentro, donde algunos empleados de Aerolíneas Argentinas expresaban su orgullo de pertenecer a la empresa estatal. Al respecto, Sileoni expresó que “a mí no me sorprende la sensibilidad y el compromisos de los compañeros de Aerolíneas, en esa pequeña prueba del video escuché resistencia y sueños. No dudamos de que hay una gran cantidad de compañeros que vive para el Estado y que con orgullo puede decir que pertenece a Aerolíneas Argentinas o a YPF”.

Asimismo, el funcionario Sileoni señaló que “estamos muy contentos de que esta aerolínea pueda salir en nuestra pantalla, acá hay un pedazo de nuestra Patria, que es el lugar de los sueños compartidos: una mejor educación para todos, una Aerolínea Argentina que nos llena de orgullo, así como la recuperación del subsuelo de la Patria.”

“Alta en el cielo” tiene como propósito compartir la historia de Aerolíneas Argentinas, que es el reflejo de la historia del país en los años de su existencia. La serie se centra en el devenir como espejo de un país que, desde el Estado, supo liderar en las más diversas áreas y ser referencia para el mundo. Su parábola histórica incluye el surgimiento, su apogeo y los años del neoliberalismo, que vació y desmembró todas las empresas públicas, incluyendo la línea aérea nacional, vanguardia en el rubro desde su creación.

La historia de la compañía aérea nacional refleja un Estado que vuelve a hacerse presente y desde esa presencia revitaliza sus empresas. En los capítulos de “Alta en el cielo” se relata el resurgimiento, la recuperación como patrimonio de todos los argentinos y la vuelta a los cielos del mundo como línea de bandera, nacional y pública.

Fuente: http://portal.educacion.gov.ar/prensa/

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *