Convocatoria al Primer Festival Iberoamericano Universitario de Contenidos Digitales en periodismo

La Universidad de Lima y la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) convocan a los estudiantes de las diversas escuelas y facultades de Comunicación de Iberoamérica a participar en el I Festival Iberoamericano Universitario de Contenidos Digitales (CODI), .que se llevará a cabo en la ciudad de Lima, del 15 al 18 de octubre de 2012, en el marco del XIV Encuentro de Facultades de Comunicación Social Comunicación e Industria Digital: Tendencias, Escenarios y Oportunidades.

Objetivos:
Los objetivos del festival son los siguientes:
Incentivar el talento creativo de los estudiantes de las diversas escuelas y facultades de Comunicación de Iberoamérica con miras a desarrollar contenidos digitales e interactivos.
Propiciar que los estudiantes de las diversas escuelas y facultades de Comunicación produzcan contenidos digitales e interactivos, en los que expresen sus puntos de vista sobre diversas temáticas, en función de las plataformas para los que han sido desarrollados.
Difundir los contenidos digitales e interactivos producidos en las diversas escuelas y facultades de Comunicación de Iberoamérica.

1. Características
Tipo:
Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: América, Perú
Características: Los mejores trabajos ganadores serán premiados en:
1er. Lugar Categoría Periodismo Audiovisual
1er. Lugar Categoría Periodismo On Line
Exhibición:
Los trabajos seleccionados finalistas serán exhibidos y premiados dentro del XIV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación que se realizará en la Universidad de Lima del 15 al 18 de octubre de 2012.
Exhibición por internet;
Todos los trabajos inscritos serán exhibidos en nuestra página web (www.felafacs2012.pe) a partir del 15 de setiembre de 2012.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria:
Festival Iberoamericano Universitario de Contenidos Digitales, 3/07/2012
Condiciones generales:
Las obras universitarias accederán al I Festival Iberoamericano Universitario de Contenidos Digitales e Interactivos a través de una selección previa realizada por cada escuela o facultad de Comunicación asociada o no a FELAFACS. Las escuelas o facultades de Comunicación podrán enviar hasta un máximo de 2 trabajos por cada categoría.
Específicos a la categoría:
-Periodismo Audiovisual Para cualquier plataforma portable o no portable.
Tiempo máximo hasta 5 minutos.
-Periodismo On Line.

3. Solicitud
Plazo:
15 de julio de 2012
Impreso de solicitud: Inscripción:
La inscripción de los trabajos será vía internet hasta el 15 de julio del 2012 llenando una ficha de inscripción por cada trabajo, la misma que puede descargarse aquí y enviándola al siguiente correo:
festivalfelafacs@ulima.edu.pe
Envío de trabajos:
La recepción física de los trabajos será hasta el 31 de agosto de 2012.
La forma de envío será de la siguiente manera:
Todas las categorías (excepto Periodismo On Line y Aplicaciones Digitales):
En una cinta de video DVCPROHD, DVCAM o DV.
Vía internet en archivo quicktime (comprimido en la mejor calidad) a través de algún servicio gratuito de envío de archivos.
Periodismo On Line:
Los participantes deberán indicar la dirección de enlace de la página donde se encuentra alojado su trabajo en la ficha de inscripción.
En todos los casos los trabajos deberán estar en idioma español o contar con traducción o subtítulos al español.
Los trabajos deben ser enviados vía correo postal a la siguiente dirección:
I Festival Iberoamericano Universitario de Contenidos Digitales –CODI- Facultad de Comunicación, Av. Javier Prado Este s/n Monterrico, Lima, Perú.

Fuente: www.felafacs.org

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *