Community manager: una profesión en auge

Cada vez son más las empresas que utilizan las redes sociales con el fin de interactuar con su público. Por esto, si no sabés qué estudiar y el tema te intriga, no lo dudes, optá por esta carrera.

La comunicación por medio de las redes sociales son un complemento a la publicidad tradicional.

Las empresas argentinas han descubierto un mundo nuevo y de suma utilidad: las redes sociales. Éstas les han posibilitado a las compañías promocionar sus productos y servicios e interactuar directamente con el público. Sin embargo, análisis de distintos medios permiten entender que para que esta vía de interacción sea efectiva y para que el empresario pueda sacar el mayor provecho de ella, se debe contratar a un community manager.
Según datos del Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales y el IAE Business School, reproducidos en un informe publicado en el suplemento iEco de Clarín, en la Argentina el 89% de las organizaciones sostiene que los medios digitales forman una parte importante para las estrategias de negocios, más del 90 % posee una página web y el 70% tiene perfil propio en Facebook.
El profesor de la escuela de negocios española ESADE, Franc Carreras, quien fuera consultado por el mencionado matutino para profundizar en el tema, opinó: “Las marcas ya no pueden esconderse de sus usuarios y deben tener una relación directa con ellos. La clave para eso es tener las mejores personas”.
Ante esta situación, las universidades y distintos centros de estudios, tomaron la decisión de abrir cursos o seminarios con la finalidad de capacitar a estos gestores de redes sociales.
En España, donde desde 2008 existe una asociación que imparte cursos acreditados y si bien la profesión se encuentra en pleno auge, el sector se ve afectado por la crisis económica. En ese país, muchos de quienes con anterioridad trabajaban en marketing y comunicación, decidieron volcarse a la gestión de redes sociales.

Fuente: www.universia.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *