Foro laboral en Agronomía de la UBA

El objetivo es acercar la realidad del medio productivo a la facultad y ofrecer a estudiantes y graduados de sus 10 carreras una herramienta útil de inserción laboral. Las empresas tienen una oportunidad para mostrarse y vincularse con una comunidad educativa compuesta por 5000 alumnos.

Del 10 a 11 de septiembre/12, la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) organiza el II Foro Laboral, un espacio pensado para que empresas e instituciones relacionadas con la agronomía y las ciencias ambientales puedan vincularse con graduados y estudiantes avanzados de las 10 carreras de la FAUBA.

Las actividades incluirán exposiciones con stands, charlas y debates en los que participarán responsables de recursos humanos de las empresas y referentes de la comunidad educativa.
“El objetivos es acercar la realidad del medio productivo a la facultad y ofrecer a estudiantes y graduados una herramienta útil para su inserción laboral. Los universitarios recorrerán los stands informándose sobre planes de ampliación de personal, políticas de selección, perfiles más buscados y la posibilidad de crecimiento, por ejemplo”, anticipó Gustavo Schrauf, secretario de Relaciones Institucionales de la FAUBA.
“Para las empresas también significa una buena oportunidad para vincularse con los nuevos y futuros profesionales del agronomía y las ciencias ambientales, en el contexto de un mercado laboral cada vez más competitivo. La FAUBA cuenta con unos 5000 estudiantes en sus diferentes carreras y otorga a sus graduados de una sólida formación”, agregó.

El Foro Laboral de la FAUBA se realizó por primera vez en 2011, y contó con la participación de 10 empresas e instituciones oficiales como el INTA, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Agricultura de la Nación. “El éxito de la actividad nos estimuló a repetirla y ampliarla durante el 2012”, afirmó Schrauf.

Fuente: www.agronomia.uba.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *