El aula móvil de Telecom capacita gratuitamente en las nuevas tecnologías

La comunidad de Wanda recibe la visita del aula móvil de Fundación Educando, donde se dictarán 29 cursos gratuitos durante 4 meses. El Aula Móvil, un moderno camión equipado con todas las comodidades necesarias, permanecerá en la Escuela Normal Superior Nº 9 “Juan XXIII” para brindar conocimientos básicos de computación (Windows, Microsoft Office e Internet) a jóvenes, adultos, docentes y jubilados. Las actividades son gratuitas y tienen el objetivo de promocionar la educación. Telecom apoya esta iniciativa que ya recorrió distintas localidades del Norte argentino, a fin de promover la inclusión social bajo el lema “Educar para la era digital”.

Wanda, Misiones. Por tercer año Telecom acompaña a Fundación Educando con su Aula Móvil, que recorre localidades alejadas de centros urbanos para impartir capacitación gratuita en nuevas tecnologías, que permita a los miembros de la comunidad lograr mayor empleabilidad y desarrollo local.

Los cursos que se dictan a jubilados, docentes, jóvenes y adultos de la localidad de Wanda y alrededores ofrecen capacitación técnica (Operador de PC Básico) y enseñan a los alumnos a utilizar los cajeros automáticos y el servicio de homebanking.

El aula Móvil de la Fundación Educando, que se instaló en el colegio en la Escuela Normal Superior Nº 9 Anexo Comercial, ubicada en el cruce de la calle Juan XXIII y la Av. San Martín., cuenta con 16 computadoras en red para el dictado de los cursos y permanecerá en el lugar durante cuatro meses.

El proyecto “Educando sobre Ruedas” lleva 21.254 km recorridos y 5081 personas capacitadas, es posible gracias al apoyo y a los recursos brindados por distintas empresas. En 2010 se conformó una alianza entre Telecom Argentina, Fundación Banco Macro y Andesmar, que a la fecha ha capacitado a 2120 personas en Salvador Mazza, Orán y Embarcación, tres localidades del norte argentino.

A través de esta iniciativa, Fundación Educando busca integrar a los jóvenes y adultos al mundo de las nuevas tecnologías, incrementando sus oportunidades laborales e impulsando una mejora en su calidad de vida.

Telecom impulsa esta iniciativa como parte de su programa de RSE, con eje en la educación y la inclusión mediante las nuevas tecnologías. Cynthia Giolito, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria de Telecom, afirmó: “Con mucha alegría participamos nuevamente de esta alianza, llevando el aula móvil a un nuevo destino. Conscientes del poder transformador de la tecnología, fuimos testigos del impacto positivo que el programa tuvo en las comunidades que recorrió hasta ahora, y sabemos que este impacto se repetirá una vez más este año, para acortar la brecha digital y facilitar el acceso al conocimiento. Las tecnologías conectan al mundo y desde Telecom apostamos a iniciativas que hagan de las TIC una herramienta para el progreso”.

Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva más de 11 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación estará presente este año en 17 provincias del país, con 117 sedes en donde despliega su trabajo, y con 31.460 adultos que ya han sido capacitados. A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas, oficios, arte, salud y cuestiones de género.

Fuente: www.funedu.org.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *