La modernización del sistema educativo latinoamericano

Un acuerdo entre el Parlatino (Parlamento Latinoamericano) y la mayor agrupación docente del continente busca impulsar la modernización del sistema educativo por medio de las nuevas tecnologías.

El Parlamento Latinoamericano está integrado por 23 países del continente.

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y la Confederación de Educadores Americanos (CEA) firmaron en Panamá, un acuerdo de cooperación con miras a intensificar las iniciativas dirigidas a la modernización de la educación a través de los avances tecnológicos.
El acuerdo, suscrito por el presidente del Parlatino, Elías Castillo, y el presidente de la CEA, Fernando Rodal, se firmó en el marco del XIII Encuentro Virtual Educa Panamá 2012, una iniciativa multilateral impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA).
Las partes se comprometieron a coordinar la realización de reuniones y eventos, así como identificar e impulsar la formulación y ejecución de políticas, planes, programas, proyectos y actividades específicas en los campos de interés común.
Castillo manifestó que desde su fundación en el año 1965, el Parlatino “ha dado al tema educativo una importancia central”.
Igualmente, las partes convinieron mantenerse informados sobre programas de cooperación para el desarrollo y la integración de América Latina, y otorgarse la calidad de observador en sus diversas actividades.
La CEA, principal cúpula de las asociaciones de educadores del continente, está conformada por siete millones de docentes, mientras que el Parlatino está integrado por los parlamentos y asambleas nacionales de 23 países de la región. Tiene sede en la capital panameña y está integrado por parlamentos nacionales de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador y El Salvador.
De igual forma, la componen las asambleas nacionales de Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Bolivariana de Venezuela, República Dominicana, San Martin, Surinám y Uruguay.

Fuente: www.parlatino.org

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *