martes, abril 23, 2024
InicioUniversidad¿Queres hacer un postgrado en Europa?

¿Queres hacer un postgrado en Europa?

Universidades de Europa buscan estudiantes argentinos que quieran hacer postgrados: la expo “Estudiar en Europa”, enfocada en postgrados, se realizará este sábado -23/3/24- en la Facultad de Derecho de la UBA. Habrá stands y representantes de instituciones de educación superior de 7 países. La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa.

El próximo sábado 23 de marzo/24 la Unión Europea organiza en Buenos Aires la expo “Estudiar en Europa”, enfocada en posgrados. El evento será en la Facultad de Derecho de la UBA, entre las 10:30 y las 13:30 hs, y está destinado a estudiantes universitarios y personas interesadas en hacer estudios de postgrado en Europa.

Organizado por la Unión Europea y el Team Europe en Argentina, el evento reunirá más de 30 stands de universidades y organizaciones de Alemania, Francia, Italia, España, Austria, Polonia, Suecia y la Unión Europea. 


La entrada es libre y gratuita
, pero para asistir es necesario registrarse previamente online.

El encuentro será “una oportunidad única para que los asistentes exploren las diversas opciones de educación superior disponibles en Europa”, explicaron los organizadores en un comunicado. La iniciativa busca fomentar el intercambio educativo y cultural entre Europa y América Latina, ampliando las perspectivas académicas y profesionales de los jóvenes argentinos.

Un webinar para conocer las claves que refuerzan la alfabetización de los niños

Te puede interesar:Un webinar para conocer las claves que refuerzan la alfabetización de los niños

Habrá información sobre programas de maestría, posgrados y especializaciones en distintas disciplinas y áreas de estudio. Además, quienes asistan podrán interactuar con representantes de universidades europeas para obtener información detallada sobre los programas de estudio, requisitos de admisión, becas y oportunidades de financiamiento disponibles para estudiantes argentinos.

Participarán de la exposición representantes de universidades, embajadas y agencias de promoción universitaria de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Polonia, Suecia y la Unión Europea. Además, exalumnos argentinos que han completado sus estudios en el viejo continente compartirán sus experiencias, consejos prácticos y recomendaciones para aquellos interesados en seguir sus pasos.

“Talento infinito”, la iniciativa pensada para municipios y empresas que apunta a busca reducir la brecha de talento

Te puede interesar:“Talento infinito”, la iniciativa pensada para municipios y empresas que apunta a busca reducir la brecha de talento

Esta es la tercera edición del evento, que ya se realizó en 2022 y 2023. “Con la Expo buscamos fortalecer los lazos que unen a Argentina con Europa, y que año a año se ven beneficiados por el intercambio de miles de estudiantes y docentes de universidades. El talento argentino es muy valorado”, dijo Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea en Argentina.

Para más detalles acerca de la feria y el proceso de inscripción, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de “Estudiar en Europa” o seguir la página de Instagram de la Unión Europea en Argentina.

La iniciativa Estudiar en Europa “busca mostrar lo que la educación superior en Europa tiene para ofrecer a los estudiantes de todo el mundo”, explican los organizadores. Más específicamente, se dedica a proporcionar información sobre la organización y financiación de períodos de estudio e investigación en Europa para extranjeros, además de ayudar a las organizaciones europeas de educación superior a conectarse con estudiantes potenciales y organizaciones asociadas.

Estudiar en ciudades pequeñas de Europa

París, Madrid, Berlín o Roma enseguida vienen a la mente a la hora de imaginar a qué ciudad europea ir a estudiar. Sin embargo, en una publicación reciente, desde el Espacio Europeo de Educación destacaron también otras ciudades más pequeñas pero igualmente atractivas para quienes están pensando en hacer una experiencia académica del otro lado del Atlántico.

Algunas de ellas son:

  • Lovaina (Bélgica). Es una ciudad de 100.000 habitantes. Allí está la KU Leuven, una de las universidades más antiguas del mundo, que en 2025 celebrará 600 años de existencia. Está en el top 100 de muchos rankings mundiales de universidades.
  • Salamanca (España). Con 145.000 habitantes, Salamanca es una verdadera joya arquitectónica. La Universidad de Salamanca fue fundada hace más de 8 siglos y es la universidad hispana más antigua, vinculada con personajes históricos como Cristóbal Colón y Miguel Cervantes.
  • Heidelberg (Alemania). Con 160.000 habitantes, esta ciudad del sur de Alemania es sede de la Universidad de Heidelberg, una de las más prestigiosas del mundo, que ha dado más de 50 ganadores del Premio Nobel. Fue fundada en 1386 durante el Sacro Imperio Romano Germánico.

Fuente: Estudiar o enseñar en el extranjero – Comisión Europea (europa.eu y https://erasmus-plus.ec.europa.eu/es/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos