Becas de investigación de la Asociación de Universidades y Colegios de Canadá

La Asociación de Universidades y Colegios de Canadá (AUCC) abre el programa BII-CALC cuyo objetivo es fortalecer las alianzas internacionales y consolidar las redes emergentes entre investigadores académicos de Canadá, América Latina y el Caribe.
El programa está diseñado para apoyar pequeñas actividades de investigación que contribuyan a la creación, difusión y aplicación del conocimiento en el proceso de desarrollo en al menos una de las áreas de programación del IDRC. La mayoría de estos proyectos surge de intercambios directos entre el Centro y las instituciones de dichos países. Además, el IDRC proporciona a estos investigadores consultoría experimentada y desarrolla capacidades a nivel local en los países en vías de desarrollo para emprender la investigación e innovar.
Los proyectos deberán abordar una o más de las cuatro amplias áreas programáticas del IDRC:
1- Agricultura y medio ambiente
2-Política de Salud Mundial
3- Ciencia e Innovación
4- Política Social y Económica

1. Características

Tipo: Becas de investigación
Lugar de disfrute:
América, Canadá
Características:
El monto de financiamiento disponible para el concurso es de $ 190.000, y se prevé que se otorgarán por lo menos 15 becas. Se tiene previsto anunciar los resultados del concurso a más tardar a mediados de septiembre. Los socios tendrán aproximadamente 15 meses para implementar su proyecto.

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: La Asociación de Universidades y Colegios de Canadá (AUCC), 22/06/2012

Elegibilidad
Investigadores canadienses, latinoamericanos o caribeños podrán presentar solicitudes. El comité de selección no dará preferencia alguna a solicitudes presentadas por el investigador asociado canadiense, latinoamericano o caribeño. La AUCC firmará un Memorándum de Entendimiento con la institución a la cual pertenece el postulante a la beca (es decir, aquélla que presentó la propuesta a la AUCC).
No se remitirá al comité ninguna solicitud que no cumpla con los criterios que se indican a continuación.
Para cumplir con los requisitos de elegibilidad para una beca, los solicitantes/investigadores asociados latinoamericanos y caribeños deberán cumplir con uno de los siguientes criterios:
-Miembro docente regular, a tiempo completo en una institución de educación superior reconocida y establecida en uno de los países elegibles de ALC; o
-Investigador regular, a tiempo completo en un instituto de investigación reconocido y establecido en uno de los países elegibles de ALC; o
-Alumno de postgrado a tiempo completo en una institución de educación superior reconocida en uno de los países elegibles de ALC; o
-Alumno de postgrado a tiempo completo en un instituto de investigación reconocido en uno de los países elegibles de ALC.

3. Solicitud

Plazo: 29 de Junio de 2012
La fecha limite para la entrega de documentos es el 29 de Junio de 2012

Fuente: www.aucc.ca

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *