Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe

Convocado por primera vez en noviembre de 1987, la Fundación Loewe institucionaliza el galardón con el objetivo de buscar la calidad en la creación poética en lengua castellana. Con carácter anual, se premia una obra inédita de al menos 300 versos y, opcionalmente, se concede un Premio a la Creación Joven a un autor menor de 30 años, cuando el primero haya sido otorgado a un poeta de mayor edad. Los Premios se publican en la Colección Visor de Poesía. Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura, fue Presidente del Jurado hasta su fallecimiento en 1998.

1. Características

Tipo: Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: Europa
Características
: La dotación de este Premio es de 20.000 euros y la obra que se premie será editada en la Colección Visor de Poesía.
No obstante, con el deseo de potenciar la creación joven, la Fundación Loewe prevé un accésit para menores de treinta años en caso de que el Premio fuese otorgado a alguien de mayor edad. Este accésit o Premio a la Creación Joven estaría dotado con 7.000 euros y la publicación del libro, asimismo, en la Colección Visor de Poesía.

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Escritores.org, 4/04/2012

A este Premio pueden optar autores de cualquier edad. No obstante, con el deseo de potenciar la creación joven, la Fundación Loewe prevé un accésit para menores de treinta años en caso de que el Premio fuese otorgado a alguien de mayor edad. Este accésit o Premio a la Creación Joven estaría dotado con 7.000 euros y la publicación del libro, asimismo, en la Colección Visor de Poesía.

3. Solicitud

Plazo: Se cerrará el plazo de admisión de originales el 25 de junio de 2012 incluido.

Impreso de solicitud: Cada trabajo deberá incluir tres ejemplares impresos o mecanografiados en papel tamaño A4, folio o similar, claramente fotocopiados y debidamente clasificados o encuadernados, de la obra con que se opta al Premio. El interlineado y tipo de letra son libres. No se admitirán fotos, dibujos o cd.
Estos tres ejemplares llevarán solamente título y lema o seudónimo, sin firma. Acompañará a los tres ejemplares una sola plica (sobre cerrado), en cuyo exterior figurará:
• el título
• el lema o seudónimo
• la edad del concursante sólo si éste tiene treinta años o menos en el año en que concursa.
En el interior de la plica se incluirá la siguiente documentación:
• fotocopia de un documento oficial de identidad del autor que como tal lo acredite pasaporte, dni, tarjeta de residencia, etc.)
• breve nota biográfico literaria
• una carta dirigida al xxv Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, que incluya: el nombre del autor, el título de la obra presentada, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, teléfono de contacto y dirección, firmada por el autor, en la que única y explícitamente se mencione: Acepto cumplir las cláusulas de la presente convocatoria del Premio.
La ausencia de la documentación de alguno de estos elementos, una vez abierta la plica tras la deliberación del Jurado, podrá dejar fuera de concurso la obra presentada.
Un autor puede presentar más de una obra al Premio, siempre y cuando cada una se presente de forma independiente y cumpliendo todos los requisitos.
La obra u obras presentadas deberán ser inéditas y no premiadas.
Si el autor presenta la obra simultáneamente a otro concurso, en caso de obtener un premio deberá notificarlo a la Fundación Loewe con urgencia, mediante escrito firmado, pudiendo adelantarlo por teléfono o correo electrónico, para proceder a retirar los ejemplares.
En todo caso, una obra que haya resultado previamente premiada quedará automáticamente descalificada.
Los trabajos se enviarán por correo postal o algún servicio de mensajería a la Fundación Loewe: xxv Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, c/ Goya, 4, 1ª planta, (28001), Madrid, España, teléfono: +34 91 153 81 81.
Las entregas en mano se podrán realizar de lunes a viernes, de 9 a 18 horas en la misma sede. No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.
Los costes de aduanas que puedan originar los envíos no serán en ningún caso asumidos por la Fundación Loewe.
Para envíos por correo, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos, por lo que es imprescindible su legibilidad. En cualquier caso, no se aceptarán aquellos recibidos con fecha posterior al mes de julio.

Fuente: www.loewe.com y customercare_europe@loewe.es

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *