Eugenio Zaffaroni: “el rol que asumen las universidades del conurbano es fundamental”

Lo manifestó el Juez de la Corte Suprema de Justicia al disertar en la Universidad Nacional de Avellaneda en el marco de la clase magistral para Promotores y Protectores de los Derechos Humanos.

En la Universidad Nacional de Avellaneda se dictó la clase magistral para Promotores y Protectores de los Derechos Humanos, en el marco del curso que lleva adelante el Consejo Municipal para la Promoción de los DDHH y las Garantías Constitucionales de Avellaneda.

La mesa de disertantes estuvo compuesta por el Juez de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni; el Intendente Municipal, Ing. Jorge Ferraresi, y la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Prof. Marita Perceval. También estuvo presente el Rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni.

“Los derechos humanos tienen sus enemigos, nadie habla directamente en contra, pero no porque no lo piensen, entonces lo que hacen es minimizarlos”, afirmó el juez Zaffaroni, quien además sostuvo que “un sistema que piensa en 30 incluidos y 70 excluidos no soporta que se incluyan a los 100 porque revienta”. Y remarcó: “Pero eso es lo que deseamos para que venga otro que permita incluir a todos”, agregó.

Además, al referirse a las nuevas universidades nacionales, Zaffaroni expresó: “El rol que asumen las universidades del conurbano es fundamental, porque cuando me reúno con los rectores y me cuentan que el 90% de los estudiantes son primera generación universitaria, realmente, en 5 o 10 años cambiará la estructura de la sociedad”.

Por su parte, la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Prof. Marita Perceval agradeció a los vecinos de Avellaneda “porque no en todas las ciudades del país podemos lograr tener más de 600 promotores de los Derechos Humanos”.

En ese sentido, el Ing. Jorge Ferraresi destacó que “la política pública de derechos humanos en Avellaneda es permanente en coordinación con el proyecto nacional.” Y concluyó: “Le agradezco la presencia al Juez Zaffaroni, porque es difícil que exista esa comunión entre la justicia y la sociedad”.

Cabe destacar que durante la jornada también se encontraron presentes la integrante de las Madres de Plaza de Mayo, Carmen “Tota” Gedel; autoridades universitarias; funcionarios municipales; estudiantes y vecinos de la ciudad de Avellaneda.

Fuente: www.undav.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *