Encuentro para la enseñanza del folklore en las escuelas

Dentro de dos semanas, se realizará el Encuentro Nacional para la Enseñanza del Folklore en las Escuelas, que tendrá lugar en la ciudad de San Juan los días 28, 29 y 30 de este mes.

Como informó previamente la Academia del Folklore de la República Argentina, se reunirán en San Juan alrededor de cuarenta especialistas de todas las regiones del país con experiencia en Educación Primaria, no para presentar ponencias, sino para estudiar, analizar, aportar ideas y proponer de manera concreta, generosa, específica y sin ningún afán de protagonismo personal, la Currícula para la Enseñanza Primaria.

Esa Currícula –planes de estudio- que se decida en San Juan, (tierra del Gran Educador y bajo cuya advocación se efectuará el debate) se presentará en el Congreso Nacional de Folklore organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina junto con la Secretaría de Cultura de la Nación que se realizará en Corrientes en agosto. Y luego, se concretará una presentación de esas conclusiones ante las Cámaras del Congreso Nacional para que se apruebe una Ley Nacional de Enseñanza del Folklore en las Escuelas.

Senadores y Diputados Nacionales de todos los bloques están muy interesados en que se apruebe esta Ley.

Fuente: www.academiadefolklore.com y info@academiadelfolklore.com

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *