La Universidad de La Plata se sumó a la Semana de la Ciencia y Tecnología nacional

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, participó del lanzamiento provincial de la décima edición de la Semana de la Ciencia y Tecnología que se realizará hasta el 22 de junio/12 en todo el país. El encuentro fue presidido por el gobernador Daniel Scioli, el jefe de gabinete Alberto Pérez y la Ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz.

La UNLP tendrá una activa participación en esta propuesta impulsada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que busca ofrecer actividades gratuitas y abiertas a todo público para conocer más de cerca el mundo de la tecnología. Además, apunta a generar un espacio de difusión y apropiación social del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia en los grandes inventos y en la vida cotidiana.

Mundo Nuevo, el Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Nacional de La Plata organizó una serie de actividades para escuelas y público en general en el marco de esta Semana.

La propuesta de actividades fue especialmente diseñada para alumnos de escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria de la región. Esta labor fue coordinada junto al Programa de Actividades Científicas Tecnológicas Juveniles de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Incluye un recorrido por la muestra interactiva sobre luz y sonido, que Mundo Nuevo ofrece en su museo interactivo Hangares. Los alumnos asistirán también a la obra de teatro “Locos por la Luz”, una creación original del grupo de teatro de Mundo Nuevo. Por otro lado, se realizará el taller participativo “Verse al Vesre”, que invita a conocer aspectos físicos y biológicos de la luz, con abordajes desde la literatura, la expresión corporal y los juegos ópticos para su articulación con diferentes ideas acerca de cómo mirar y mirarse.

Vale destacar que durante la Semana de la Ciencia, la Facultad de Informática (UNLP) tendrá una participación especial en el museo interactivo Hangares, ubicado en la República de los Niños, con la exhibición de sus proyectos “E-basura” y “Programando con robots y software libre”.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *