Distribución oficial de bibliotecas de consulta para las escuelas secundarias

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció el inicio de la distribución de la colección Obras de Consulta para Alumnos del Ciclo Orientado de Educación Secundaria; destinada a las bibliotecas de las instituciones que integran el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa.

““La colección que estamos empezando a entregar está compuesta por 151 títulos, que van a llegar a cinco mil escuelas secundarias del ciclo orientado””, señaló el funcionario, durante la recorrida por los depósitos de la empresa Envaplast, ubicados en el barrio porteño de Barracas.

Y detalló que los textos incluidos en esta colección para el nivel medio “abordan diversas disciplinas, como matemática, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales. Son materiales destinados a profundizar los conocimientos en las distintas áreas”.

Asimismo, el titular de la cartera educativa destacó que a esta nueva colección se “destinó una inversión de más de 30 millones de pesos”, y “forma parte el Operativo Nacional de Entrega de Textos y Libros Escolares para escuelas públicas de todo el país”.

““Desde 2003 -continuó Sileoni- ya llevamos comprados y distribuidos más de 45 millones de libros, lo que permite decir que el Ministerio decide el mercado del libro en la Argentina. Y la presencia de estos textos se nota en las escuelas. Son elementos que se suman a la distribución de netbooks, la construcción de escuelas y a las mejoras de salarios, entre otras políticas y acciones destinadas a mejorar la educación, tanto para el que enseña como para el que aprende””.

Los libros que integran la colección Obras de Consulta para Alumnos del Ciclo Orientado de Educación Secundaria fueron seleccionados por ochenta especialistas de las distintas disciplinas, designados por las autoridades educativas de cada jurisdicción.

Los enfoques y contenidos orientados permiten tanto la profundización en los conceptos por parte de los alumnos como la actualización de los docentes del interior del país, que tienen mayores dificultades para acceder a obras de este tipo.

Fuente: www.me.gov.ar y www.educ.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *