Buscan a estudiantes sobresalientes, para premiarlos

Continuando con el éxito cosechado en las ediciones de 2010 y 2011 del programa “La voz de los estudiantes” en el que 49 estudiantes de 31 países fueron cuidadosamente seleccionados para participar, el World Innovation Summit for Education (WISE) anuncia ahora el inicio de la búsqueda de la generación de estudiantes 2012.

WISE invita a representantes de instituciones, organizaciones y programas a postular a estudiantes sobresalientes y motivados a participar en el programa de WISE denominado “La Voz de los estudiantes”. En esta ocasión, los estudiantes también pueden presentarse a este programa de forma personal siempre y cuando incluyan en su solicitud una recomendación.

El programa WISE “La Voz de los estudiantes” apoya el desarrollo de los estudiantes y les anima a que se vean como motores del cambio en el campo de la educación. Los 30 jóvenes seleccionados serán invitados a participar activamente en la cumbre de WISE en Doha –que tendrá lugar entre el 13 y 15 de Noviembre/12- y podrán estar presentes en muchas experiencias globales que se desarrollarán en 2013.

Desde 2011 los estudiantes seleccionados por WISE han tenido la oportunidad de colaborar en el tema Incrementar el acceso a la educación a través de la innovación. Para documentarse sobre este tema, asistieron al 6º Congreso Mundial de Jóvenes en Brasil, la conferencia sobre eLearning en Benin en África y el Fórum de Jóvenes en India, entre otros importantes eventos. También visitaron proyectos sobre el terreno para incrementar su conocimiento práctico y comprender mejor los problemas a los que hay que hacer frente.

QUIÉNES PUEDEN ESTAR NOMINADOS/QUIÉN PUEDE POSTULARSE: Estudiantes altamente motivados, de entre 18 y 25 años, con experiencias sobresalientes y/o originales en el campo académico y educativo.

EL PROCESO: Actualmente está abierto el proceso de recepción de nominaciones y solicitudes. Puedes descargarte el formulario oficial en la web de WISE: www.wise-qatar.org. Importante: solo las primeras 300 candidaturas que se reciban on line se evaluarán.

El plazo de solicitudes termina el 30 de Junio de 2012 a las 23.59 GMT.

CRITERIO DE SELECCIÓN: Los participantes deben estar matriculados (o recientemente graduados) en un curso de un colegio o universidad reconocida y deben tener ganas de contribuir con parte de su tiempo al Programa durante todo el año. Los criterios completos se pueden consultar en www.wise-qatar.org.

Para más información sobre el programa de WISE “La voz de los estudiantes“ puede visitar la web de WISE www.wise-qatar.org, leer el blog (http://learnersvoice.tumblr.com/) o contactar con el equipo WISE en learnersvoice@wise-initiative.org.

Sobre World Innovation Summit for Education (WISE):
El objetivo de WISE es construir el futuro de la educación a través de la innovación. Esta iniciativa global de colaboración fue creada en 2009 por Qatar Foundation bajo el liderazgo de Su Alteza Sheikha Moza bint Nasser. Su misión es hacer frente a los retos educacionales del siglo XXI, incrementar el diálogo a través del mundo e implantar soluciones prácticas y sostenibles. Para conseguir este fin WISE celebra anualmente una cumbre que sirve como plataforma para que líderes y expertos compartan buenas prácticas sobre educación. WISE es también una iniciativa para promover, más allá de la comunidad educativa, la innovación e implantar acciones concretas. La Cumbre WISE 2012 tendrá lugar en Doha, Qatar, del 13 al 15 de noviembre de 2012.

Fuente: www.wise-qatar.org

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *