Buscan involucrar a familiares de alumnos para disminuir la deserción

Una iniciativa innovadora para combatir un problema que hoy preocupa en el ámbito de la educación.

En Argentina menos del 10% egresa de la universidad después de siete u ocho años, el resto prolonga sus estudios o directamente los abandona

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires lanzó el Programa Universidad y Familia que busca involucrar a los familiares de los estudiantes con el objetivo de reducir la deserción universitaria. El proyecto es organizado por la Secretaría de Extensión.
Esta experiencia es única dentro del ámbito universitario de nuestro país. Y para alcanzar la cohesión familiar, organizaron una actividad en el Campus de Tandil al que concurrieron estudiantes, muchos de sus padres e incluso familiares que viajaron desde otras provincias especialmente para la ocasión.
Los organizadores se mostraron sorprendidos por la respuesta y la alta concurrencia al evento. Inclusive recibieron comentarios de alumnos de otras localidades que se mostraron sorprendidos al conocer esta inédita actividad.
El encuentro se realizó en el gimnasio del Campus donde el rector, Cr. Roberto Tassara, afirmó que la universidad tiene una filosofía moderna y destacó el esfuerzo por salir a buscar a los padres de sus alumnos. “No estamos aislados del mundo y procuramos una formación integral para el mejor destino de nuestro país, enseñar cosas que realmente le sirvan a nuestro pueblo”, explicó.
El rector afirmó que “para ello ejercemos una autonomía responsable procurando no estar alejados de las necesidades de la gente”. La universidad busca “formar profesionales que le devuelvan a la sociedad los esfuerzos que ésta hace para sostener la universidad pública”, remarcó.
El acto finalizó con una recorrida donde los padres de los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y a los referentes de las unidades académicas. Las autoridades ofrecieron charlas sobre las distintas carreras.
Los padres se mostraron satisfechos con este tipo de actividades que involucran a la familia en el lugar de estudio de sus hijos generando así un vínculo con la universidad.

Fuente: www.unicen.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *