Séptimo Encuentro Internacional de Educación, organizado en Buenos Aires por Fundación Telefónica

Fundación Telefónica presenta el VII Encuentro Internacional de Educación en Buenos Aires, el cual representa el primero de nueve eventos presenciales que tendrán lugar en distintas ciudades del mundo, con el propósito de responder a la pregunta: ¿Cómo debería ser la Educación del Siglo XXI?
El proyecto cuenta desde hace dos meses con participaciones virtuales en la red social encuentro.educared.org. En este espacio y; bajo el eje que se abordará en nuestro país: Relaciones entre Sociedad, Educación y Trabajo; surgieron diferentes propuestas de debate de interés, actividades, talleres en red, diálogo online y encuentros sincrónicos con especialistas internacionales.
El encuentro presencial se realizará en el edificio San José de la Universidad Católica Argentina, en Alicia Moreau de Justo 1680 durante el 31 de Mayo/12, de 8 a 18, 30, y el 1 de Junio/12, de 9 a 15 horas.
El VII Encuentro Internacional de Educación contará con las exposiciones de grandes expertos internacionales y locales del mundo educativo, tecnológico y social.
El primero en presentar su exposición será John Moravec, con transmisión en vivo por streaming para todo el mundo, centrándose en los nuevos paradigmas para pensar la relación entre educación y trabajo (de la sociedad 1.0 a la sociedad 3.0), y hacia las escuelas y los estudiantes 3.0.
Posterior a la ponencia, se dictarán talleres simultáneos de trabajo con los participantes.
Pasado el mediodía, Luis Alberto Quevedo focalizará su presentación en Educar en la Igualdad y la inclusión social: políticas públicas regionales orientadas a reducir las brechas de acceso, uso y participación.
Como último exponente de la primera jornada se encontrarán con Cristóbal Cobo, quién focalizará su ponencia en Educar en un Mercado Laboral en transformación: habilidades blandas y aprendizajes invisibles.
Luego de finalizadas exposiciones, los tres especialistas, junto a Francesc Pedró, participarán de una mesa redonda de trabajo.
En la jornada siguiente se realizara la apertura con la mirada de Francesc Pedró basándose en la pregunta: ¿En qué consiste la innovación en educación en la primera mitad del siglo XXI? (Educar a los aprendices para el nuevo milenio), seguido de talleres simultáneos para profundizar sobre el tema expuesto.
Para el cierre del día, Denise Namjamovich trabajará en el eje: Desamurallar la educación para afrontar la crisis, el cambio y la complejidad.
Los docentes, para participar del encuentro, deberan inscribirse a través de un formulario virtual en la página: http://encuentro.educared.org/page/evento-presencial-buenos-aires.
Ante dudas o consultas, pueden centralizar las preguntas en @EducaredAR, facebook.com/educaredar o por mail con los coordinadores del encuentro: juan.bevacqua@telefonica.com y zulma.zein@telefonica.com
Sobre los especialistas
Francesc Pedró: se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona y doctorado en Educación Comparada de la UNED (Madrid). Hizo un post-doctorado en Política Pública Comparada en la Universidad de Londres, Instituto de Educación. Actualmente se desempeña en el sector educación de la UNESCO en París (Francia) desde 2010, donde dirige el trabajo de asesoramiento sobre políticas, incluyendo relevamientos de las políticas nacionales y la investigación comparativa, el monitoreo del derecho a la educación y el trabajo de políticas sobre tecnologías en la educación.
John Moravec: es investigador norteamericano de perfil transdisciplinario, miembro del Departament of Organizational Leadership Policy and Development de la Universidad de Minnesota (Knowmad & Education Futurist at the University of Minnesota – Education Futures).
Cristobal Cobo Romaní: es Doctor en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en nuevas alfabetizaciones y competencias digitales. Se desempeña como investigador del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford (Oxford Internet Institute Research Fellow) y como coordinador de Comunicación y Nuevas Tecnologías de FLACSO, sede México.
Luís Alberto Quevedo: es Licenciado en Sociología y graduado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de la Universidad de París donde obtuvo la Maestría en Sociología. Es director de “Comunicación y Cultura” de FLACSO Argentina y también es Titular de “Sociología Política” de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es miembro del Directorio de Educ.ar y director del Postgrado Internacional “Gestión y Política en Cultura y Comunicación” FLACSO.
Denise Namjamovich: es Epistemóloga. Doctora por la PUC-San Pablo. Cuenta con un Master en Metodología de la Investigación Científica. También es Bioquímica, Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina. Cumple funciones como asesora Académica de FUNDARED (Fundación para el Desarrollo y la Promoción de las Redes Sociales). Trabaja en temáticas relacionadas con el enfoque de la complejidad, los nuevos paradigmas, subjetividad y redes.

Fuente: www.encuentro.educared.org

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *