conectate.gob.ar brinda material para descargar gratuitamente on line

Educ.ar lanzó www.conectate.gob.ar el nuevo portal web que permite el acceso y descarga de materiales audiovisuales de Encuentro y Pakapaka y materiales educativos del portal educ.ar y de Conectar Igualdad
Se presentó el nuevo portal web gratuito www.conectate.gob.ar, que ofrece materiales audiovisuales para ver en línea y descargar en diferentes calidades. Es una iniciativa de Educ.ar S.E del Ministerio de Educación que incluye diversas propuestas, como series de televisión, clips temáticos, documentales, docu-ficciones, producciones para chicos y chicas, jóvenes y adultos y recursos para trabajar en el aula y en otros ámbitos educativos, con una característica en común: el lenguaje audiovisual.
www.conectate.gob.ar es un servicio gratuito que posibilita disfrutar de producciones en línea, compartirlos en las redes sociales o descargarlos para verlos en cualquier momento y las veces que el usuario lo requiera.
La oferta de videos de www.conectate.gob.ar incluye producciones audiovisuales de los canales Encuentro y Pakapaka así como también materiales educativos del portal educ.ar y Conectar Igualdad.
Las series disponibles de www.conectate.gob.ar para ver y descargar son las producciones propias de las señales. Los contenidos se actualizarán a medida que finalicen las temporadas de emisión en televisión. Además se incluirán los videos más pedidos por los usuarios de las webs: www.encuentro.gob.ar, www.pakapaka.gob.ar y www.educ.ar
Hay dos formas de acceder al material de www.conectate.gob.ar: desde la barra superior y desde el buscador. Desde la barra superior, se ingresa a las galerías de videos de Encuentro, Pakapaka, portal educ.ar y Conectar Igualdad. Desde el buscador, se localiza el material por palabra. En ambos casos, el recorrido de videos se filtra según su formato: películas, series, especiales, etcétera.
Requerimientos
Para ver un material en línea, solo es necesario hacer clic sobre el título y poner “play” en la pantalla de video. Para descargar y guardar videos en la computadora, es necesario registrarse y acceder como usuario. Para registrarse hay que ingresar en www.conectate.gob.ar. Una vez registrado con usuario y clave en el portal, se elije el material y se inicia la descarga con la opción “Descargar”.

Para poder garantizar una descarga apropiada y su posterior visualización en una computadora (tanto PC como Mac), se recomienda:
Memoria: 256 MB RAM (mínimo)
Procesador: Pentium III 800 MHz o equivalente (Mac Power PC G3 266 MHz)
Navegador de internet: Internet Explorer, Safari, Firefox
Conexión a internet: ADSL 500 kbps, recomendada 1 Mbps y superior
Espacio libre en disco: 300 Mb por capítulo descargado

Fuente: www.educ.ar

Por su parte Canal Encuentro inauguró su 5º año y en la 6ª Temporada presentó una serie de interesantes producciones para este año, muchas de ellas con grandes figuras. Entre los ciclos destacados se encuentran “Los días de Galeano”, basado en el libro “Los hijos de los días”, Eduardo Galeano realiza un recorrido histórico de sus días memorables; “Mundo Bayer”, una producción destinada a repasar la obra y la trayectoria del historiador popular y periodista más importante de la Argentina contemporánea; “Guzmán por Guzmán”, la serie de documentales en los cuales el director de cine chileno Patricio Guzmán transmite al público su pasión por el cine político; “Informe Kliksberg”, ciclo del reconocido economista argentino que aborda la problemática de la crisis económica mundial, la exclusión, la desigualdad, la reconstrucción del Estado, la idea del capital social, la ética y la construcción de una economía con rostro humano.

Entre los estrenos del mes que presentó el lanzamiento, Canal Encuentro propone, para los más jóvenes, “Años decisivos”, un programa que aborda los años decisivos en la historia de nuestro país; Mi Banda, la propuesta que describe el proceso de creación de los videoclips a partir del relato de los ganadores del concurso organizado por Canal Encuentro, portal educ.ar y Conectar Igualdad; Revoluciones, documentales que exploran los líderes que protagonizaron aquellos procesos históricos que devinieron en revoluciones.

Para sumar a las novedades de la grilla, el canal del Ministerio de Educación estrena a partir de junio “Alta en el Cielo”, la historia de Aerolíneas Argentinas como un fiel reflejo de la historia de nuestro país; “Historia de la clase media argentina”, un programa que relata la propia historia pasada narrada de diferente manera.

2 comentarios
  1. carlos adrian bordier Bianco dice:

    Hola, hoy vi una documental por encuentro de Puerto Pirámides flora y fauna marina y terrestre, y me encanto!!!. Y me gustaría tener esa documental o bajarla como podría ser, Muchas Gracias.

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *