Sileoni y Manzur lanzaron la semana de la vacunación de las Américas

Los ministros de Educación y Salud presentaron material didáctico destinado a docentes, y se sumaron a las actividades recreativas organizadas para los estudiantes

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y su par de Salud, Juan Manzur, lanzaron la Décima Semana de la Vacunación de las Américas en el Obelisco porteño, donde se desarrollaron diferentes actividades relacionadas con la importancia de la inmunización.
“Acompañamos al ministerio de Salud en la tarea de generar conciencia y prevención sobre temas como el dengue, el embarazo temprano, y la gripe N1H1, entre otros, –señaló el titular de la cartera educativa nacional–. Tenemos un escenario privilegiado para trabajar estas cuestiones, que son nuestras 45.000 escuelas, con 11 millones de alumnos y 900 mil docentes”.
Agregó que “hoy Argentina tiene el calendario de vacunación más importante de toda América Latina; eso se debe a la presencia constante del Estado, que hace que las vacunas lleguen a todos de forma gratuita””.
Por su parte, Manzur manifestó que “aunque al principio el pinchazo de las vacunas duele un poquito, hay que pensar en que un país se hace grande cuando tiene futuro, y el futuro está en sus niños”, al tiempo que destacó que “las vacunas son un importante capítulo en lo que hace al derecho al acceso y a la inclusión”.
“De las 16 vacunas gratuitas y obligatorias que componen el Calendario, diez fueron incorporadas a partir de 2003. Esto habla de una decisión política que tiene que perdurar en el tiempo y que genera más salud e inclusión”, añadió.
En el acto, que tuvo lugar en la Plaza de la República de la Ciudad de Buenos Aires, los ministros presentaron el material didáctico “Vacunas, el derecho a la prevención”, que fue elaborado conjuntamente por ambas carteras y se distribuirá gratuitamente a docentes de todo el país.
A su vez, durante la jornada se realizaron actividades relacionadas con el tema de la vacunación, en las que participaron estudiantes de distintas jurisdicciones. También se sumaron personalidades como los hermanos Sebastián y Eugenio Weinbaum (del programa televisivo MDQ), además de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).
En el marco de la Décima Semana de la Vacunación de las Américas, que se desarrolla entre el 21 y el 28 de abril/12 y cuenta con el apoyo de la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se vienen llevando a cabo actividades en diferentes provincias, como Jujuy, Tucumán, Neuquén, Chaco y Tierra del Fuego.

Fuente: http://portal.educacion.gov.ar/prensa/

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *