Concurso nacional de canciones con raíz folklórica

La Academia del Folklore de la República Argentina convoca a compositores y autores a participar en el “Tercer Certamen de Canciones Inéditas de Raíz Folklórica” para alentar, apoyar y promover la creación de obras con ritmos que representen todas las regiones del país.

El Certamen ha sido declarado “De interés cultural” por la Secretaría de Cultura de la Nación y está auspiciado por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música–SADAIC, la Sociedad Argentina de Escritores-SADE, la Mesa Intersindical de Cultura “Néstor Kirchner” de la CGT, la Asociación Argentina de Intérpretes-AADI, el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el Sindicato Argentino de Músicos-SADEM y Radio Nacional “Folklórica 98.7”.
Cada participante no podrá enviar más de dos obras a este certamen.

La inscripción es gratuita y los trabajos podrán  entregarse personalmente en sobre cerrado de 9:00 a 15:00 hs. en la sede de SADAIC, Lavalle 1547, Capital Federal o enviarse por correo certificado a la sede de SADAIC poniendo en el sobre:

“Tercer Certamen de
Canciones de Raíz Folklórica”.
SADAIC
Lavalle 1547
C1048AAK-Buenos Aires

La recepción de las obras será desde el 1 de febrero de 2012. A partir del 31 de mayo 2012 no se recibirán más trabajos. Para las obras enviadas por correo se tendrá como fecha de presentación la que figure en el matasellos del correo.
Las obras (música y letra) deberán ser inéditas. Se entiende como inéditas las obras que no hayan sido nunca publicadas, y/o cantadas en público, y/o grabadas y/o incorporadas a videos y/o películas. ni premiadas anteriormente.
Las obras deberán presentarse escritas en castellano y pueden contener vocablos pertenecientes a las lenguas de los pueblos originarios con su traducción al castellano al pie de la letra, en un ejemplar firmado con seudónimo en papel tamaño Carta, A4 u Oficio, la letra escrita a dos espacios, la partitura o la línea musical correspondiente y un cassette o disco compacto con la grabación de la obra.
Este ejemplar y la fotocopia del original, se pondrán en un sobre cerrado que deberá llevar en su frente la identificación siguiente: a) seudónimo del o los autores y compositores; b) título de la obra; y c) género de la obra.
En el frente de otro sobre cerrado que se incluirá dentro del sobre anterior, figurarán estos mismos datos y los datos verdaderos del o los autores y compositores (nombres y apellidos reales, nacionalidades, documentos de identidad, domicilios, C.P, teléfonos y correos electrónicos si los tuvieren).
Se instituye un Primer Premio, (Diploma y  $5.000); un Segundo Premio, (Diploma y $3.000) y un Tercer Premio, Diploma y ($2.000) y tres Diplomas Especiales.
Integran el Jurado Omar Moreno Palacios, Néstor Basurto, Cuti Carabajal, Aldy Balestra yJuan Quintero.
Los jurados darán a conocer su dictamen antes del 31 de julio de 2012.
La Academia del Folklore de la República Argentina, si lo considera apropiado, tendrá el derecho de editar un Disco Compacto con las quinces obras que elijan y decidir quiénes serían sus intérpretes.
En caso de editarse un disco compacto, la empresa B&M Registros Culturales de La Plata, provincia de Buenos Aires, será la encargada de hacerlo en coordinación con la Academia del Folklore de la República Argentina.
No se devolverán las obras presentadas en el presente certamen.
La Academia del Folklore de la República Argentina no se responsabilizará por el extravío o daño que puedan sufrir los trabajos presentados.

Fuente: www.academiadefolklore.com y info@academiadelfolklore.com

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *