Las mejores empresas para trabajar

Telefónica, Movistar y Google fueron algunas de las elegidas para integrar el ranking elaborado por la organización Great Place to Work.

Argentina es el quinto país del continente con mayor cantidad de empresas dentro del ranking.
La compañía multinacional de telecomunicaciones Telefónica fue elegida como la mejor empresa junto con otras 13 compañías. Fue seguida en su categoría por Movistar, Microsoft, McDonald’s, Diageo, Accor, FedEx, Edenred, SC Johnson, Monsanto, Nextel, Coca Cola, Atento y Santander Río.
El listado de las mejores firmas en América Latina fue dividido, en esta ocasión, en tres categorías: “Las Mejores Multinacionales”, “Las Mejores Empresas” con entre 50 y 500 empleados, y por último, “Las Mejores Empresas” con más de 500 empleados.
Entre las que tiene más de 500 empleados se destaca la argentina Tarjeta Naranja y la casa de artículos para el hogar, Sodimac. Por su parte, la filial en nuestro país del gigante de Internet, Google, se encuentra en el segundo lugar en la categoría de las que tienen entre 50 y 500 empleados.
A nivel continental, dentro de las empresas multinacionales, la mejor compañía para trabajar es Kimberly Clark donde se desempeñan más de 12.000 personas en la región. Le sigue Telefónica y Microsoft con 59.000 y 1.700 empleados respectivamente.
Para la realización de este ranking se contó con la participación tanto de trabajadores como de compañías de toda América Latina. En esta edición, se pudo superar el nivel de participación del año anterior. Este año participaron 3.466.902 de empleados y 2.036 compañías. Mientras que en el año 2011, la participación fue bastante inferior.
Para su elaboración se tomó en cuenta la opinión de quienes se desempeñan en esas firmas, un factor que tiene un peso decisivo al momento de la calificación. También se atienden algunas disposiciones de las compañías que se relevan mediante auditorías.
Fuente: www.universia.com.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *