Licenciaturas gratuitas en Educación Inicial y Secundaria

La Universidad Nacional de Moreno, una de los nueve instituciones públicas creadas desde 2003, forma a los nuevos educadores en forma gratuita y, a la oferta vigente, suma en 2012, el Ciclo de Licenciatura en Educación Inicial, que se agrega al de Secundaria que se dictó este año.

Ambos ciclos de licenciatura son gratuitos, tienen una duración de dos años y están destinados tanto a docentes que se desempeñan en algunos de estos dos niveles, como a quienes poseen títulos de grado vinculados a la educación.

Ambas carreras tienen como objetivo formar profesionales idóneos y comprometidos con la necesidad de repensar el modelo educativo en función del proceso sociohistórico que atraviesa el país.

En los últimos años, medidas como la Asignación Universal por Hijo, que incrementó notoriamente la matrícula en las escuelas primarias, y la decisión de establecer la obligatoriedad de la enseñanza secundaria, exigen reflexionar sobre las políticas públicas que deben implementarse para seguir construyendo una educación cada vez más inclusiva y promotora del progreso social.

En este sentido, la Universidad tiene la responsabilidad de articular con ambos niveles, promoviendo la investigación y la producción de conocimiento para pensar estos nuevos escenarios pedagógicos.

Las dos carreras están pensadas bajo el precepto de que los niños y los jóvenes son sujetos activos del aprendizaje, que se interesan y entusiasman con el conocimiento. También contemplan la necesidad de tener en cuenta la pluralidad sociocultural del alumnado, así como los nuevos procesos de aprendizaje que posibilita la informática.
Es por eso que los prorramientas pedagógicas a las realidades que viven las nuevas generaciones y para repensar
tanto el plano institucional, como el sociocultural y el estrictamente pedagógico.

La inscripción a ambas licenciaturas se efectuó hasta el 16 de diciembre/11 y se reabrirá del 13 de febrero al 16 de marzo/12. Los interesados en comenzar a cursarlas deberán completar el formulario de inscripción que figura en la web de
la Universidad.

Fuente: www.unm.edu.ar

7 comentarios
  1. alicia pacheco dice:

    ESTOY INTERESADA EN RECIBIR INFORMACION SOBRE LA LICENCIATURA EN NIVEL SECUNDARIO (CRONOGRAMA,MATERIAS,DURACION,MODALIDAD DE CURSADA,DIAS ,LUGAR Y HORARIOS DE ENCUENTROS,EVALUACION,REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES……)
    AGRADECERE ME ENVIEN DATOS
    SALUDOS CORDIALES

  2. cecilia dice:

    hola soy docente de nivel inicial recibida en el año 2003 en el profesorado sara eccleston, y con un postitulo en psicomotricidad en la escuela aces.
    queria saber todo lo referente a la licenciatura en nivel inicial. fechas de inscripción, y si es posible cursarla a distancia.
    desde ya muchisimas gracias!!!!!

  3. violeta Tomala dice:

    yo tengo el titulo deprofesora educadora parvularia quisiera tener mi licenciatura quisiera saber los requisitos y donde hay una sede aqui en guayaquil Ecuador horario me gustaria seguir estudiando , fecha de inicio de antemano muchas gracias

  4. analia sierra dice:

    hola soy docente de nivel inicial y me gustaria saber si puedo cursar la licenciatura a distancia, ya que vivo a 150 kilometros de moreno, y en caso de ser positivo requisitos

    • Horacio Finoli dice:

      Hola Analía: debería ingresar al sitio web de la Universidad Nacional de Moreno (http://www.unm.edu.ar/), o llamar al 0237-466-7186 y preguntar sobre los programas vigentes, puesto que su pregunta hace referencia a un artículo que publicáramos en diciembre de 2011. Saludos.

  5. CLAUDIA dice:

    hola . soy Claudia.Tengo el titulo de Profesora de Enseñanza Primaria. Quiero saber si ese título me habilita para hacer la licenciatura en Nivel Inicial y si se puede hacer a distancia..muchas gracias…RIO NEGRO

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *