Leve descenso de las expectativas económicas

La Facultad de Economía de la UCA y TNS Gallup presentaron el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) correspondiente a diciembre/11.

El informe indica que la mayoría piensa que la crisis financiera global puede afectar la marcha de la economía nacional.

Las expectativas económicas de los argentinos experimentaron una leve contracción en noviembre. El dato se desprende del Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) correspondiente a diciembre, presentado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA) es y TNS Gallup.

Según los datos, todos los componentes del IGEE retrocedieron con respecto a la medición anterior, aunque presentan variaciones positivas en relación a la medición realizada un año atrás. Pese a esta disminución, el valor del IGEE se mantiene dentro de los niveles más altos de la tendencia histórica.

> Efectos de la crisis financiera global

Un poco más de la mitad de los argentinos considera que la crisis financiera global afectará la marcha de la economía argentina: el 56% opina que la afectará mucho o bastante, mientras que el 33% cree que la afectará poco o nada.

En todos los segmentos sociodemográficos es mayoritaria la opinión sobre el impacto de la crisis global en la economía local. Esta tendencia se incrementa a mayor nivel educativo (63% de los universitarios vs. 54% entre los primarios), a mayor nivel socioeconómico (59% entre los sectores altos vs. 55% entre los sectores más bajos) y en la Capital Federal y el GBA (63% y 60% respectivamente vs. 53% en el Interior).

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *