Programa de consultoría conjunto entre la UTN y la Universidad de Ohio

El Programa de Consultoría Global (GCP, por sus siglas en inglés) fue llevado a cabo por 40 alumnos de la Facultad Regional de Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de Ohio, Estados Unidos.

Al menos 40 alumnos de la Facultad Regional de Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de Ohio , trabajaron de manera conjunta para desarrollar el Programa de Consultoría Global (GCP, por sus siglas en inglés).

Durante este programa, que se desarrolló del 28 de noviembre al 9 de diciembre, los alumnos obtuvieron una experiencia en la solución de un problema de negocio real, integrando así el aprendizaje teórico con aplicaciones prácticas.

Según informaron desde la casa de estudios argentina, la actividad consiste en que cada grupo de trabajo, compuesto por 4 o 5 alumnos, asesore gratuitamente a una empresa local, investigando, analizando y evaluando posibles soluciones a un problema que esta plantea. Docentes estadounidenses y argentinos los guían y asesoran día a día para asegurar el mejor resultado.

Dos semanas después, los estudiantes muestran las conclusiones y recomendaciones a través de una presentación oral y un informe escrito.

Para aquellos interesados, la tercera edición de este programa se desarrollará en dicha facultad regional, del 2 al 12 de enero de 2013. Alumnos o empresas de Bahía Blanca interesados en participar en la misma, pueden contactarse con la Dirección de Relaciones Internacionales de esta Casa, vía e-mail al internacionales@frbb.utn.edu.ar.

Fuente: www.utn.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *