Impulsan el turismo cultural

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y su colega de Turismo, Enrique Meyer, firmaron un convenio marco de cooperación entre las áreas a su cargo; con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural, educativo y comunitario a través de la expansión de sus conocimientos y acciones en torno a la Educación y el Turismo.

El acuerdo contempla, en este sentido, la realización de acciones de cooperación directa entre ambas carteras, “a fin de impulsar la formación turística en los distintos niveles del sistema educativo nacional”.

Tras la firma, Sileoni sostuvo que “esta industria tan pujante para nuestro país –en referencia al turismo– debe estar más presente en la currícula de todos los niveles educativos; en la generación de conciencia, en la sensibilidad por el ambiente, por nuestro lugar; en mostrar las bellezas naturales que tenemos, nuestra cultura, nuestra idiosincrasia”.

El Ministro destacó que “el Poder Ejecutivo Nacional es uno solo: por mandato de la Presidenta, ningún Ministerio trabaja solo; hemos sido convocados a abordar cada tema desde una mirada interdisciplinaria. Con Turismo tenemos un vasto campo de tareas en común; partiendo de la premisa de que más chicos en las escuelas representa una mejora para el país, en todos los aspectos”.

“Por eso, nuestro desafío para 2012 es llegar a los 190 días de clase: tenemos que lograr que los chicos estén más tiempo en el aula, con sus docentes. Y en ese sentido, quiero agradecer a Enrique (Meyer) el apoyo absoluto que su equipo, el Consejo Federal de Turismo y la Cámara que reúne a los empresarios del sector han brindado a esta decisión”, concluyó el titular de la cartera educativa nacional.

Fuente: portal.educacion.gov.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *