Los maestros, a examen

El ministro de Educaciónde la Nación, Alberto Sileoni, anunció que impulsará la elaboración de una evaluación docente “no para sancionar ni generar categorías salariales, sino para ayudarlos”.

El pedido había sido elevado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso de asunción para el segundo mandato, el pasado 10 de diciembre/11: “la evaluación docente es algo que le debemos a nuestros hijos”, aclararon oficialmente.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció que impulsará la elaboración de una evaluación docente

“Es un tema nuevo en la tradición educativa argentina. Hoy es presentado, pero es un tema que debe ser discutido con las organizaciones gremiales donde tiene que haber consenso porque hay primero que fijar el sentido”, sostuvo el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en el anuncio realizado sobre la elaboración de una evaluación docente.

El funcionario afirmó que “no estamos pensando en una evaluación que tenga el objetivo de sancionar a los docentes, sino de acompañarlos porque el Estado tiene que estar atrás de aquellos maestros que necesiten algún tipo de complementación en su formación y tampoco tenemos afán de atar la evaluación a diferencias salariales, que no han demostrado su eficacia en otros sistemas educativos”.

El anuncio fue en la XXXIX Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), donde se reunieron los ministros provinciales de todo el país. En la ocasión, además, se expusieron los lineamientos sobre los que trabajará el Ministerio, entre los cuales sobresalen que habrá más días de clase, más horas por jornada y más años de escolaridad.

Entre las políticas educativas que continuarán, el Ministro mencionó la distribución de libros y netbooks, y la construcción de escuelas y jardines.

“Seguimos trabajando en esto que la Presidenta describió como sintonía fina y que consiste en mejorar los aprendizajes, la calidad educativa, es ver qué hacemos con los chicos que arrancan el secundario y después se van, es analizar la relación escuela – familia, es ver cómo atraemos a la familia a la escuela”, describió Sileoni.

Fuente: www.educ.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *