La “Maestra del Corazón”

Nilda Beatriz Sena fue reconocida como el “Maestro del Corazón”, gracias a la votación que se realizó a través del sitio www.aula365.speedy.com.ar, entre otros cuatro docentes propuestos.

Este concurso se realiza por segundo año consecutivo con la intención de reconocer la labor docente, la dedicación y el compromiso a la educación.   

 

Aula365 Speedy, la red social educativa más grande de Iberoamérica, y Fundación Telefónica distinguieron a Nilda Beatriz Sena, ganadora del concurso maestro del corazón.

La docente que es oriunda de la provincia de Corrientes ganó con el 35% de los votos por su loable historia de vida dedicada a la docencia, destinando más de la mitad a la educación en escuelas rurales.

 

La premiación se realizó en el Espacio Fundación Telefónica, en el marco de una jornada de trabajo con docentes de Educared.  

Esta propuesta se lanzó en la 21º Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realizó en el mes de julio/11 en la Ciudad de Buenos Aires.

Para eso, la red social educativa creó un espacio en su sitio www.aula365.speedy.com.ar/maestro-corazon,  donde se presentaron cuatro historias de docentes argentinos de distintos puntos del país. De esta manera todos los visitantes al portal podían conocer a los protagonistas y votar por la historia que más los identificaba. Adicionalmente, se proponía postular a su propio maestro, para que sea el quinto participante del concurso. 

Los educadores que también formaron parte de esta iniciativa fueron: Patricia Soria de Guernica, cuya tarea en el ámbito educativo estuvo focalizada en la articulación con las nuevas tecnologías a pesar de la escases de recursos;  Cristina Echazu de Salta, quién fundó la escuela Hospitalaria N°7038 de su provincia; Roxana Pérez de Chascomús, dedicada a la educación especial en discapacidad auditiva y finalmente Graciela Simari, del barrio de Caballito fue la quinta docente propuesta.

 

Esta iniciativa buscó gratificar de alguna manera el compromiso que estos maestros asumen con la educación, motivo por el cual se ideó este concurso para honrarlos de manera simbólica. Adicionalmente, el docente más votado recibió como premio una Digital Book Reader Sony PRS-600; también los cinco educadores postulados recibieron licencias de la comunidad Aula365 Speedy, para recibir el soporte del sitio en todo lo referente a capacitaciones y mejoras en el uso de las nuevas tecnologías. Además, se les entregó diplomas honoríficos como símbolo de ser elegidos por sus alumnos como “maestros del corazón”. 

Finalmente, todos los usuarios que intervinieron en la votación, participaron por un sorteo de una Notebook de última generación.

Acerca de Aula365 Speedy

Aula365 Speedy es la red social de educación y entretenimiento del Grupo Telefónica que permite a niños y adolescentes crear una comunidad educativa exclusiva en la Web  sumando amigos a través de los contactos de la libreta de direcciones del correo electrónico. Les posibilita además personalizar las carpetas de estudio y compartirlas con otros usuarios; recomendar recursos y contenidos; mensajes online  y colaborar para aprender de una forma divertida.

En la actualidad, cuenta con más de 350 mil usuarios registrados en Argentina y más de 500 mil alrededor del mundo. En lo que va del año, el portal recibió más de 1,8 millones de visitas, reflejando una masiva aceptación entre la comunidad educativa como una eficaz herramienta de apoyo escolar.

Acerca de Fundación Telefónica

En Fundación Telefónica contribuimos al desarrollo social mediante el acceso al conocimiento. Trabajamos en programas propios de innovación social que utilizan las nuevas tecnologías y las  redes colaborativas, dirigidos especialmente a niños y a jóvenes.

Sus principales objetivos sociales se centran en: 

  • la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica,
  • la  mejora de la calidad de la educación y del conocimiento a través de las TIC,
  • la divulgación del conocimiento a la sociedad.

Los programas se desarrollan en las sociedades donde Telefónica está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela en Latino América; y en Alemania, Eslovaquia, España, Irlanda, Reino Unido y República Checa en Europa.

Acerca de Competir 

Competir es una empresa argentina líder en brindar soluciones de capacitación en línea en Iberoamérica. Fundada en 1997, la compañía promueve, desde hace más de 10 años, en todas sus soluciones la co-construcción del conocimiento de sus tres unidades de negocio: e-learning, Alfabetización Digital y Educación Formal. La empresa cuenta con oficinas en Argentina, Italia y México.  

Fuente: www.competir.com

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *