El Obelisco se vestirá de rojo para pedir “No más Chicos con SIDA˝

Un show aéreo enmarcará el despliegue de una bandera roja de cien metros confeccionada por Verónica de la Canal, mientras famosos repartirán todo el día en la Plaza de la República preservativos y materiales preventivos. Además, la Casa Rosada lucirá por tercera vez un lazo rojo gigante y el Monumento a los Españoles será iluminado de ese color. Las acciones están impulsadas por la ong FUNDAMIND (Fundacion Asistencial Materno-Infantl de Ayuda a Niños Carenciados y Discapacitados), que desde hace 21 años trabaja en la prevención y cuidado de la infancia afectada por la pobreza y el VIH.

Con el apoyo de Presidencia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y famosos, FUNDAMIND y la productora IMPACTO EXTREMO realizarán intervenciones el próximo jueves 1 de diciembre/11, de 12 a 19 horas, sobre el Obelisco, la Plaza de la República, la Casa Rosada y el Monumento a los Españoles para comunicar el lema de su campaña de prevención del VIH NO MÁS CHICOS CON SIDA.

Habrá un show aéreo, que consistirá en una coreografía temática que desplegará desde una de las ventanas de este monumento histórico, una bandera roja de 100 metros.

Ese color fue elegido hace 20 años por el grupo de activistas Visual AIDS, de Nueva York, y es habitual que se porte un lazo rojo para apoyar la lucha contra el sida.

Asimismo, voluntarias de FUNDAMIND, repartirán disfrazadas de Caperucita Roja, en la Plaza de la República ubicada en frente al Obelisco, preservativos y materiales de difusión sobre el cuidado ante el VIH.

Además, junto a famosos informarán al público sobre los lugares de realización del test ELISA, una prueba en la sangre rápida y efectiva para detectar el virus.

En ese mismo lugar se hará una suelta de globos rojos y 4 acróbatas zanquistas combinarán saltos de acrobacia con SKY RUNN para captar la atención de los peatones y acompañar la acción de las jóvenes voluntarias de FUNDAMIND, repartiendo volantes y agitando banderas y cintas rojas.

Dentro de la plaza se ubicará además el Móvil de Prevención de FUNDAMIND, desde el cual se harán encuestas y se responderán consultas.
Paralelamente, ese 1 de diciembre/11 sobre la Casa Rosada se colocará -por tercer año consecutivo- un lazo rojo gigante diseñado por Verónica de la Canal y el Monumento a los Españoles será iluminado también de color rojo.

Otras Acciones

En los peajes Illia, Richieri y Perito Moreno, los automovilistas podran donar sus monedas en urnas que ubicadas para tal fin. El objetivo de la campaña que lleva por consigna TUS MONEDAS CUENTAN es poder construir 3 salas maternales para albergar a niños vulnerables ante el VIH y SIDA.

Fuente: www.fundamind.org.ar y prensa@fundamind.org.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *