Aprobaron subsidios para los músicos

La Legislatura porteña sancionó una ley que contempla el otorgamiento de un subsidio de carácter mensual, vitalicio no contributivo a músicos mayores de 65 años, que residan desde hace por lo menos 15 años en la Ciudad de Buenos Aires y acrediten una trayectoria de 20 años.

La iniciativa, presentada por la diputada peronista Silvina Pedreira, fue aprobada en el marco de la sesión ordinaria y ahora deberá ser reglamentada por el Ejecutivo local.

La ley crea el “Régimen de Reconocimiento a la actividad Musical” y contempla un subsidio de 3.475 pesos para aquellos músicos que lo soliciten y cumplan con los requisitos establecidos en el texto.

Puntualmente, para acceder al beneficio se debe “ser natural o tener residencia permanente en la ciudad de Buenos Aires no inferior a 15 años de antigüedad, tener una edad mínima de 65 años y acreditar una reconocida trayectoria pública no inferior a 20 años en el desarrollo de trabajos musicales como compositor, director, intérprete o autor”.

En tanto, establece que el órgano encargado de seleccionar y recomendar el otorgamiento del subsidio a los postulantes será un Comité de Evaluación integrado por un presidente y un vocal designados por el poder Ejecutivo porteño.

Asimismo, habrá seis vocales propuestos por el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAYC), la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) y la Unión de Músicos Independientes (UMI), y dos designados por la Legislatura porteña.

“Hay muchos artistas que ya no están, que llegaron al final de sus días sin los recursos suficientes que les permitieran vivir dignamente, como Atahualpa Yupanqui o Hamlet Lima Quintana”, recordó Pedreira y agregó que “la lista se completaría con artistas de los que aún hoy podemos disfrutar y sería un acto de ética que el Estado les extienda su mano solidaria, en función de proteger a nuestros artistas en esa etapa particular de su vida”.

Fuente: www.legislatura.gov.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *