Ópera gratis en el museo Fernández Blanco

El Museo Isaac Fernández Blanco inauguró durante el año 2010 un nuevo espacio para la Música de Cámara en su recuperada sede de la Casa Fernández Blanco, sumando otra opción de encuentro con la buena música a la agenda cultural de los porteños.
El ciclo lleva el nombre del musicólogo argentino Hernán Luis Vigo Suarez, uno de los más importantes coleccionistas de instrumentos y máquinas musicales de los siglos XIX y XX.

Domingo 20 de noviembre, 17 horas – “Ópera, Zarzuela y Comedia Musical”

Cantantes: Natalia Raselli (Soprano) – Santiago Sirur (Tenor) – Martin Blanco (Barítono)- Miguel Ángel Machinandiarena (Bajo).
Dirección musical: Julia Inés Manzitti.
Comentarios a cargo del maestro musicógrafo: Carlos Alberto Alonso.

Programa

Mozart
“Las bodas de Figaro”: Se vuol ballare
Miguel Ángel Machinandiarena

Mozart
“Don Giovanni”: Il mio tesoro intanto
Santiago Sirur

Offenbach
“Los cuentos de Hoffmann”: Elle a fui la tourterelle
Natalia Rasell

Donizetti
“Don Pasquale”: Cerchero lontana terra
Santiago Sirur

Mozart
“Las bodas de Figaro”: Non piu andrai farfallone amoroso
Martín Blanco

Rossini
“La cenerentola”: Sia qualunque delle figlie
Miguel Ángel Machinandiarena

Donizetti
“Lucia di Lammermoor”: Regnava nel silenzio
Natalia Raselli

Bellini
“La sonnambula”: Vi ravviso
Martin Blanco

Rossini
“La cenerentola”: Miei rampolli femminini
Miguel Ángel Machinandiarena

Puccini
“La boheme”: O soave fanciulla
Natalia Raselli – Santiago Sirur

Wagner
“Tanhausser”: Wie todes ahnung
Miguel Ángel Machinandiarena

Alan Menken
“If I can/t love her”
Martín Blanco

Moreno Torroba
“Las maravillas”: amor, vida de mi vida
Santiago Sirur

Amadeo Vives
“Doña Francisquita”: Canción del ruiseñor
Natalia Raselli

Sorozábal
“La tabernera del puerto”: No puede ser
Santiago Sirur

Moreno Torroba
“Luisa Fernanda”: Canción de los vareadores
Martín Blanco

Pennella Moreno
“El gato montés”: Me llamabas Rafaelillo
Natalia Raselli – Santiago Sirur

Julia Inés Manzitti

Egresó del Conservatorio Nacional de música y arte escénico: “Carlos López Buchardo”. Realizó numerosos conciertos pianísticos en las más conocidas salas de Capital y Provincias, resultando ganadora en los concursos auspiciados por las Asociaciones: “Jóvenes valores” de la Dirección general de cultura de la ciudad de Bs.As. “Juventudes musicales”; “Círculo Brahmsiano”; Asociación “Pablo Bondorevsky”, y Asociación “Cajita de música”. Su primer concierto lo realizó en el “club gimnasia y esgrima ” de esta Capital, a la edad de 12 años. Recibió elogiosas críticas en los Diarios “La Prensa”, “Clarín” y “La Nación”, firmadas por músicos tales como: Roberto García Morillo, Pompeyo Camps, Jorge D’urbano. A la edad de 17 años ingresó por concurso abierto al Coro polifónico de Radio Nacional, bajo la dirección del maestro Pedro Valenti Costa. A la edad de 20 años, también por concurso abierto, ingresa al “Coro estable del Teatro Colón”, donde llegó a cumplir 52 años de permanencia, por lo que fue condecorada en la velada de Gala del 25 de Mayo del año 2009. En los últimos años se dedica a la enseñanza de Repertorio lírico, Ópera y Zarzuela, organizando Conciertos, y títulos completos de obras del repertorio clásico, en versiones al piano, actuando a la vez como pianista en dichos espectáculos. “La traviata” y “Aida” de Verdi, fueron las primeras Óperas qué realizó, con la actuación de su hijo, el tenor Gustavo López Manzitti en los roles protagónicos, junto con jóvenes figuras del “Instituto Superior de arte del Teatro Colón”.

Martín Blanco

Director, docente, actor y cantante. Fue parte del elenco original de Drácula en el año ’91. Estudió canto con Carmela Giuliano, Susana Naidich, Eduardo Cogorno y actualmente con Santiago Sirur. Teatro con Augusto Fernándes, Julio Chávez, entre otros. Dirige Odiseia Club de Teatro donde desarrolla su actividad principal como director y docente en teatro. Dirigió, en teatro, entre otras Jesus Christ Superstar en el Viejo Teatro Lorange (hoy Apolo), Hermanos de Sangre en el Metropolitan II. En TV Chiquititas, Mi cuñado y Verano del ’98. Hoy con alegría vuelve a cantar.

Natalia Raselli

Soprano santafesina. Integró el coro de niños de la Provincia de Santa Fe y el coro de niñas y adolescentes de la vecina ciudad de Santo Tomé. Cursó estudios superiores en la Escuela de Música, Danza y Teatro “Contancio Carminio” de la ciudad de Paraná. Estudió con Ana Sirulnik, Guillermo Opitz y Susana Cardonnet. Actualmente se perfecciona con la cantante Haydée Dabusti y el repertorista Dante Ranieri. Ha actuado en importantes salas de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires. Ha tomado cursos con prestigiosos maestros de Argentina y Europa. Obtuvo el 1º premio en el rubro Música Clásica en la VI Bienal de Arte Joven organizada por la UNL, cuyo premio consistió en la grabación de un CD. Es semifinalista del concurso Competizione de’ll Opera 2007 en Dresde Alemania. Participa en numerosas producciones de ópera de La Casa de la Opera y Juventus Lyrica. En 2007 debuta como Juliet en Let´s make an opera (B. Britten) en el Teatro Roma de Avellaneda y en el Teatro Margarita Xirgu. En 2008 actúa en Macbeth (G. Verdi) como la Dama de Lady Manufactura Papelera y como Giannetta (G. Donizetti) en L’elisir d’amore en el Teatro Roma.

Santiago Sisur

Actualmente cursa la carrera de Canto Lírico en El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón abarcando en su repertorio Operas como L’elisir d’amore, Don Pasquale, La Flauta Mágica, El Rapto en el Serrallo, Lucia de Lamemmoor, Los Pescadores de Perlas, Madame Butterfly, Zarzuelas y Oratorios entre otros. Técnica vocal: Maestros Alfredo Jaime, Carlos Ullán, Ricardo Yost, Osvaldo Peroni y actualmente con Ricardo Ortale. Repertorio con Teresa Isasa y actualmente con Aníbal Ditarelli. Actuación: Ricardo Bangueses y Betty Gambartes. Entre sus trabajos se destacan: Drácula (Carlos Paz/Luna Park/Sao Paulo-Brasil/Teatro Opera), El Jorobado de París (Gira Nacional ‘99/Teatro del Globo), Jesús de Nazareth (Carlos Paz/Teatro Santa Maria /Teatro Opera), Frankenstein (Córdoba), C’est Le Paradis (Capital Federal/Córdoba), La Corte Del Faraón y Conciertos de Operas, Oratorios y Zarzuelas. Interpreta el personaje de Ubaldo Piangi en “El Fantasma de la Opera” de Andrew Lloyd Webber en Buenos Aires en 2009. En 2010 realiza en concierto en la Casa de la Cultura la Opera Madame Butterfly e Interpreta en el Complejo Teatral de La Ciudad de Buenos Aires “Mucho Ruido y Pocas Nueces” de W. Shakespeare dirigido por Oscar Barney Finn.

Fuente: www.museos.buenosaires.gov.ar/mifb.htm

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *