Concierto gratis de la música del mundo

El Museo Isaac Fernández Blanco inauguró durante el año 2010 un nuevo espacio para la Música de Cámara en su recuperada sede de la Casa Fernández Blanco, sumando otra opción de encuentro con la buena música a la agenda cultural de los porteños.
El ciclo lleva el nombre del musicólogo argentino Hernán Luis Vigo Suarez, uno de los más importantes coleccionistas de instrumentos y máquinas musicales de los siglos XIX y XX.

Hipólito Yrigoyen 1420 – Entrada libre y gratuita

No se realizan reservas / Estricto orden de llegada – Capacidad limitada a 70 espectadores

Sábado 12 de noviembre, 22 horas “Músicas del Mundo”

Claudio Guiragossian: Piano, guitarra, arreglos y dirección
Gustavo Eiriz: Violín y guitarra
Hugo Bochard: Percusión

Programa

Claudio Guiragossian
Cuando la emoción manda
Azul Buenos Aires
Zamba sin palabras
Cálidos recuerdos
Reflejos de la luna sobre el mar

Claudio Guiragossian/ Hugo Salerno
De cabeza

Claudio Guiragossian
Llegó el otoño

Carlos Gardel y Alfredo Le Pera
El día que me quieras

Astor Piazzolla
Adiós Nonino

Claudio Guiragossian
Salganeando
Campanas del universo interior
Torcacita de mi tierra
Nuevas sendas antiguas
Caravana en el desierto
Último canto
Danza oriental occidental

Claudio Guiragossian (piano/guitarra)

Es un pianista, compositor y arreglador porteño que se desempeña en géneros musicales tales como Tango, Folclore, “Clásico”, Jazz, Melódico y Latino. Sus actuaciones las desarrolla solo o con distintas agrupaciones, en numerosas y prestigiosas salas del país y del extranjero. Participó en diversas grabaciones y es docente de música. Los estudios musicales que cursó son principalmente de Piano, Tango y Jazz, Audio perceptiva y Arreglos Musicales. Los trabajos musicales los realizó en recitales y grabaciones como tecladista, arreglador y/o compositor siendo los más importantes: Con el grupo de proyección folclórica “La Güeya”: Pre-clasificación del Festival de Folclore de Cosquín. Con el grupo de fusión “Antioquía”: Cassette “ANTIOQUÍA” y posteriormente el CD “LOS PRIMEROS DÍAS”. Con el “Dúo Argentino”: Gira por Alemania. Con el “Miguel De Caro Trío”: Nominaciones para el premio “A.C.E. 1993″ por el CD “SAXOTANGUEANDO” y para el premio “Estrella de Mar 1995″. Con el “Miguel De Caro Cuarteto”: CD homenaje “A PLÁCIDO DOMINGO”, CD “TANGOFUERTE” y gira por Brasil. Con la cantante Andrea Simone: CD “TANGOS EN VIVO – 2000″. Solo y con músicos invitados (Arturo Schneider en flauta traversa y Osvaldo Tubino en guitarra) grabó en 2001/2002 el CD “NUEVAS SENDAS ANTIGUAS”, conformado por temas propios instrumentales. Solo y con músicos invitados (Alejandro Zárate en bandoneón, Leonardo Ferreyra en Violín, Osvaldo Tubino en guitarra, Marcelo Ugarteche en Contrabajo y bajo eléctrico, y Hugo Bochard en percusión) grabó en 2007/2008 el CD instrumental “AZUL BUENOS AIRES”, conformado tanto por tangos consagrados del siglo pasado como por nuevas expresiones rioplatenses de su autoría.

Gustavo Eiriz (violín/guitarra)

Nació en Buenos Aires en 1980. Empezó a estudiar guitarra clásica y piano a los 10 años. A los 13 años da sus primeros conciertos públicos de guitarra interpretando un repertorio clásico. En 1994 hizo sus primeras actuaciones como músico profesional en el Hotel Bauen y Hotel Lancaster. En 1996 comenzó a tomar clases con Narciso Saúl y posteriormente con él formaron un dúo de guitarras y actuaron en el festival internacional “Guitarras del mundo (1999)” en el teatro IFT, Teatro Argentino de la Plata y en distintos programas de radio y TV interpretando un repertorio que tangos y milongas tanto tradicionales como propias, y grabando un CD en 1999. En el 2002 ingresó a la carrera de dirección orquestal en el Conservatorio Nacional de Música “López Buchardo”. A partir de 2003 comenzó a estudiar violín con Pablo Borzani y desde de 2006 toma clases de dicho instrumento con Oleg Pishenin. Es violinista en la Orquesta Académica del Teatro Colón desde diciembre de 2004, organismo con el que se ha presentado en distintas salas de concierto del país, incluidas entre ellas la sala principal Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Nacional Cervantes, Facultad de Derecho, etc. Desde fines de 2007 integra el dúo Eiriz-Herrera junto con la violinista Lucía Herrera, en el cual es guitarrista y co-arreglador y por dicho conjunto es nombrado ganador del concurso de música “Bares Notables” que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. También integra como violinista la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce dirigida por el maestro Néstor Marconi, orquesta con la que actuó el mismo año en el Teatro Solís de Montevideo, en una gira por Paris en el 2008 y en el Mundial de Tango en la Ciudad de Bs As. En 2009 realiza una gira de dos meses a Italia, con la compañía Tango Baile.

Hugo Bochard (percusión)

Estudió en la Escuela Municipal de Música de Montevideo, Uruguay. Tomó clases de canto con Patricia Andrade y de canto y foniatría con Gabriela Mokhouri. Participó en más de 130 proyectos musicales. Desde 1980 es docente particular de batería y percusión. De 1988 a 1989 fue profesor de percusión en la escuela “Ollantay Tambo”. En el género folclórico, tocó y/o grabó con Antonio Tarrago Rós, Ballet del Chúcaro y Los Hermanos Gramajo (Chacarareta Santiagueña), Ballet de Marina y Hugo Jiménez, Grupo “Ollantay”, Anahí Murillo, “Markama”, Los Arroyeños; Dúo Semerario-Bochard, Aguaclara (Cosquín), R. Figueroa Reyes; Cuti y Roberto Carabajal, Héctor “Colla” Ruiz, Lucho Lamas (Jujuy), entre otros. En el género de tango, milonga y candombe, tocó y/o grabó con Lito Vitale, Ricardo Nolé, Alejandro Manzoni, Juan Barrueco, Raúl Peña, Daniel Berardi, Armando de la Vega, Héctor del Curto (orquesta Pugliese), Gustavo Battistessa, Pablo Mainetti, Fernando Soler y Raúl Lavié (“Señor Tango”), la orquesta de Tito Ferrari, Amelita Baltar, Romina Bianco, Patricia Noval, Petri Kaivanto (Finlandia), Patricia Andrade y la orquesta “Juan de Dios Filiberto”, entre otros. En otros géneros, tocó y/o grabó con Leonardo Favio, Chico Novarro y Andrea Tenuta, David Lamar Blues Band (California), “Pájaros Libres” (Folklore del Paraguay), “Botellas al Río de la Plata (música afro-rioplatense), Yábor, Nito Mestre, Comunidad del Zaire, Samba LÊLÊ (Brasil), “Bandgap” (jazz fussion); Leonel Massuet y Amelio García (Cuba); Alicia Fiuri, Grupo “Zarzales” y Grupo “Rabat” (flamenco), entre otros.

Fuente: www.museos.buenosaires.gov.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *