Nueva carrera: Licenciatura en Energética en la UNTREF

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) presenta la primera carrera vinculada con el estudio de la problemática de la energía en América Latina. Comenzará a dictarse en 2012, tiene una duración de cuatro años y aborda el campo de conocimiento en sus dimensiones tecnológicas, ambientales, económicas, sociales y políticas.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) presenta su nueva licenciatura en Energética, que comenzará a dictarse en 2012. Primera de América Latina en su tipo, tiene una duración de cuatro años y aborda este campo de conocimiento en sus dimensiones tecnológicas, ambientales, económicas, sociales y políticas.
“Está dirigida a estudiantes interesados en un área cada vez más crítica y que requerirá de profesionales preparados para la gestión de los sistemas energéticos, tanto en el ámbito público como privado”, señalaron en esa casa de estudios.
La carrera será coordinada por el ingeniero Víctor Bronstein, de amplia trayectoria académica y profesional en la temática, y  comprende 26 materias. Asimismo, incluye dos talleres de formación profesional, uno de impacto ambiental y otro sobre eficiencia y ahorro energético, y dos seminarios que serán dictados por expertos nacionales e internacionales.
“Los estudiantes incorporarán conocimientos vinculados con los recursos energéticos no renovables, las energías alternativas, los usos de la energía, las particularidades de los mercados energéticos, el marco regulatorio que rige el sistema energético en Argentina, la relación entre energía y medio ambiente, los procesos de integración regional y los métodos de planificación y prospectiva en esta materia”, detalló la UNTREF.
El objetivo de la carrera es formar profesionales capaces de interpretar y explicar los sistemas energéticos como factores constitutivos de la estructura y dinámica de las sociedades y de diseñar e implementar estrategias de intervención en estos sistemas, sobre la base del conocimiento de las fuentes de energía, sus flujos, los mecanismos de conversión y los usos, así como de aplicar métodos y técnicas de investigación que generen innovaciones en este campo y permitan un uso más eficiente de la energía.

 

Fuente: www.untref.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *