Distribuyen libros gratis a escuelas estatales y privadas

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, brindó detalles sobre el desarrollo del Operativo Nacional de Entrega de Textos y Libros Escolares y presentó las nuevas colecciones de literatura y el material multimedia que su cartera envía a escuelas públicas de todo el país, aunque en esta instancia también privadas de los niveles inicial y primaria.

“Formamos parte de un gobierno que, desde 2003, ha distribuido más de 40 millones de libros. Este año ya hemos realizado entregas a las que sumamos ahora colecciones para escuelas primarias y establecimientos de nivel inicial tanto de gestión pública como privada, más los materiales multimediales de Canal Encuentro, Pakapaka y el portal educ.ar para todos los niveles e institutos de formación docente”, destacó Sileoni, desde el centro de logística y distribución ubicado en el barrio porteño de Barracas.

El Ministro precisó además que “en esta ocasión, se distribuirán un total de 2 millones y medio de libros, de 60 editoriales, que representan una inversión de 50 millones de pesos” y celebró “que estas acciones se hayan convertido en algo habitual en los últimos años en la Argentina”.

En ese sentido, Sileoni señaló que “no nos cansamos de decir que el mejor escenario es que los libros los compren los padres a sus hijos con el fruto de su trabajo, pero es muy importante saber que hoy hay un Estado activo que trabaja con las cámaras de libros y editoriales para achicar las brechas y acercar la cultura a todos los chicos de las escuelas públicas”.

Por su parte, Roberto Lightowler Stahlberg, representante de la Cámara Argentina de Publicaciones afirmó que “es muy importante que desde el gobierno nacional se apoye la política educativa con libros. A su vez, esta decisión implica dar más trabajo a nuestras empresas editoriales, a las imprentas, alienta el desarrollo de nuevos productos”. Y destacó que “en este galpón están más del 90 por ciento de los libros impresos en la Argentina”.

Durante este período del Operativo de Distribución, el Ministerio de Educación de la Nación entregará 10 mil colecciones, integradas por 88 títulos, a 9.672 establecimientos de nivel o escuelas primarias con secciones de nivel inicial, con una inversión de $17.141.712. También se enviarán 9.500 colecciones, con 158 títulos para 1° y 2° ciclo de 8.072 escuelas primarias, para lo que se destinaron en total 33.415.033 pesos.

A su vez, este envío a todos el país incluirá la Colección Multimedia del Ministerio de Educación de la Nación, que es una selección de materiales de Canal Encuentro, Canal Pakapaka y el Portal educ.ar, con contenidos curriculares y transversales para cada nivel educativo.

Desde 2003, la cartera educativa nacional repartió más de 40 millones de libros de texto de todos los niveles educativos en todas las jurisdicciones y colecciones literarias de Inicial y Secundaria. Los ejemplares, que distribuidos a partir del inicio del ciclo lectivo 2011, incluyen manuales, libros de Matemática para alumnos y docentes, y obras literarias. Además, como novedad, este año se incorporaron textos escolares de Inglés para primaria y secundaria.

En la recorrida y presentación de las colecciones Sileoni estuvo acompañado por autoridades de la cartera educativa nacional, representantes de la Cámara Argentina de Publicaciones y de la Cámara Argentina del Libro, además de directivos de distintas editoriales.

Más tarde, también en el marco del Operativo Nacional de Entrega de Textos y Libros Escolares, Sileoni recorrió distintos establecimientos educativos. Junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el candidato a intendente de Pablo Nogués, Luis Vivona, visitó la Escuela de Educación Media de esa localidad bonaerense para entregar libros de nivel inicial y primaria, bicicletas, material pedagógico de recreación y mapotecas.

Luego, Sileoni se trasladó al Centro Municipal de Estudios de José C. Paz, donde también entregó –junto a el intendente, Mario Ishii- libros de nivel inicial y primaria, bicicletas, material pedagógico de recreación y mapotecas.

 

Fuente: www.educ.ar

 

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *