Diseñá la nueva bandera de la UBA

En el marco de las celebraciones por su 190 Aniversario, la Universidad de Buenos Aires (UBA) lanzó un concurso abierto para el diseño de su bandera institucional. La participación es libre, y la convocatoria se encuentra abierta hasta el viernes 28 de octubre/11. El Premio para el ganador será de $20.000, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán menciones especiales.

Al presentar el concurso, el rector  Ruben Hallu planteó que “esta iniciativa busca generar un nuevo símbolo de la Universidad, que se utilice en todos los actos y eventos de la UBA y destaque sus valores en relación con la producción y transmisión del conocimiento, y su vinculación con el conjunto de la sociedad. Queremos que la bandera refleje la trayectoria y el prestigio de nuestra casa de estudios, y a la vez, construya una visión de futuro que permita que la comunidad educativa se identifique con ella”, explicó.

Para evaluar las propuestas, se conformará un jurado de especialistas integrado por un diseñador, un artista y un experto en ceremonial, quienes elevarán al rector y al Consejo Superior de la Universidad un informe acerca de los distintos trabajos. La propuesta ganadora será seleccionada por el Consejo, que además definirá el orden de mérito de las presentaciones realizadas.

A la hora de evaluar los trabajos concursantes, se tendrá en cuenta el abordaje que realicen de los temas propuestos: la era del conocimiento, la construcción del saber y la apertura, inserción social y vinculación con la comunidad; así como su pertinencia y suscripción al espíritu institucional, su síntesis gráfica y excelencia formal, y su calidad plástica.

Entre sus símbolos identificatorios, la Universidad de Buenos Aires cuenta con un tradicional sello mayor que fue diseñado por el profesor y artista Ernesto de la Cárcova en 1921, durante las celebraciones realizadas en ocasión del Centenario de la UBA.

La organización y coordinación del concurso tiene el asesoramiento especializado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.  

Los interesados en participar del certamen pueden enviar sus consultas y propuestas a la sede del rectorado de la UBA, en Viamonte 430, segundo  piso, en esta capital, de 10 a 20 horas.

Fuente: www.uba.ar/bandera y banderauba@rec.uba.ar .

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *