Participá en el concurso de cuentos sobre: “La tierra, planeta activo”

La Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) invita a todos los jóvenes de 9 a 18 años a participar del concurso de cuentos: “La Tierra, Planeta Activo”, con premios para el primer y segundo lugar y dos menciones especiales.
Para participar del certamen, deberán redactar un cuento con temas relacionados al planeta Tierra y sus fenómenos físicos. Podrán escribir sobre temáticas como: el agua, los recursos minerales, los terremotos, los Tsunamis, los volcanes, la atmósfera, los fenómenos meteorológicos (huracanes, tornados, tormentas, el fenómeno de El Niño, la capa de ozono, etc.), las placas tectónicas, el  interior de la Tierra (corteza, manto y núcleo), el magnetismo, la fuerza de gravedad, por citar algunos ejemplos.
El concurso está dirigido a los jóvenes de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada. La fecha límite para la inscripción y la recepción de los cuentos será el 21 de octubre/11 y la decisión del jurado se dará a conocer en una ceremonia pública el 22 de noviembre/11 y tendrá carácter de inapelable.
¿Por qué un concurso de cuentos sobre nuestro planeta? Tal vez la geofísica no sea tan conocida como carrera pero aún así los temas que estudia en general, sí son conocidos por muchos. Con la idea de dar un impulso a la difusión de la geofísica, se pensó en un concurso de cuentos sobre temas relacionados a esta disciplina que enriquezcan los intereses y motiven la imaginación de los niños, jóvenes y adultos. Una posibilidad de preguntarse y preguntar sobre las cuestiones vinculadas a los fenómenos geofísicos.
La creación del concurso de cuentos “La Tierra, Planeta Activo” también se fundamenta en que los diseños curriculares de diferentes niveles escolares tienen varias temáticas relacionadas a la geofísica, por lo que resulta muy interesante y una muy buena oportunidad para los niños/jóvenes y docentes (que) puedan hacer uso de esta actividad y así promover el desarrollo de ideas y creatividad en clase.
Pensar una Universidad abierta, plural e inclusiva requiere un permanente desafío para que ese postulado se concrete. Que niños y adolescentes puedan integrarse de alguna manera al quehacer universitario, no hace más que crear lazos que pueden extenderse en el tiempo. Alentarlos a ver que escuela y universidad no son mundos tan distantes y comparten saberes y quehaceres -atractivos y cotidianos- es uno de los motores que ha impulsado a realizar este certamen.
Las planillas de inscripción están disponibles en la Facultad Ciencias Astronómicas y Geofísicas situada en el Paseo del Bosque, La Plata. Por cualquier otra consulta, los interesados deben llamar al (0221) 423-6593 interno 142.

Fuente: www.fcaglp.unlp.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *