España otorga 800 becas para estudiantes de todo el mundo

Se convocan 800 ayudas al estudio para alumnos/as de nacionalidad española o extranjera que cursen, en el extranjero, estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional de grado medio o equivalentes en los sistemas educativos de los países correspondientes, en Centros de titularidad del Estado español, Centros de titularidad mixta, Centros de Convenio, Secciones Bilingües y Secciones españolas en Centros extranjeros. La concesión de la ayuda se realizará mediante un régimen de concurrencia competitiva.
El objetivo es fomentar el conocimiento de la lengua y cultura españolas y estimular el aprovechamiento académico, la creatividad y la ampliación de conocimientos del alumnado, tanto español como extranjero, que cursa estudios en los programas de acción educativa española en el exterior.
La distribución por programas será la siguiente:
- 197 ayudas para alumnos/as de Centros de titularidad del Estado español.
- 40 ayudas para alumnos/as de Centros de titularidad mixta.
- 196 ayudas para alumnos/as de Centros de convenio.
- 265 ayudas para alumnos/as de Secciones bilingües.
- 102 ayudas para alumnos/as de Secciones españolas en Centros extranjeros.
Los interesados que quieran obtener mayor información, por vía postal, deben dirigirse al Ministerio de Educación, en C, Alcalá 36, 28071, Madrid, España, teléfono: 902-21-8500.
Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *