Crearon la carrera de Dibujante Técnico Informático*

Novedosa propuesta académica de INTEGRAL: DIBUJANTE TÉCNICO INFORMÁTICO
Nueva Instancia de formación profesional, de corta duración y con certificación oficial. 

INTEGRAL, – el único Instituto de Enseñanza Superior especializado en Diseño, incorporado a la enseñanza oficial (A-1011), ofrece una nueva propuesta académica: una instancia de formación profesional, de corta duración y amplia inserción laboral: Dibujante Técnico Informático (DTI).
La misma apunta a la capacitación y fortalecimiento de un profesional preparado para resolver necesidades y demandas en el área de la documentación de obras de arquitectura. Esta formación profesional con certificación oficial, tiene una duración de dos cuatrimestres, y le permitirá al estudiante obtener una excelente y rápida capacitación, así como también, una pronta salida laboral trabajando en el área de la comunicación gráfica de proyectos.

Esta carrera apunta a aquellas personas que, habiendo aprobado la formación secundaria, deseen iniciarse en el Dibujo Técnico con una sólida formación en las técnicas digitales aplicadas a la representación gráfica, en los detalles de la obra  y en los componentes que la conforman.

Las materias de este curso pueden articularse con otras carreras dictadas en el Instituto. Es decir, las asignaturas cursadas y aprobadas mediante este régimen son válidas para carreras como Diseño de Interiores, Diseño de Parques y Jardines, Proyecto y Construcción de Obras y carreras afines que tengan la misma carga horaria y contenidos similares. De esta manera, los estudiantes cuentan con la posibilidad de proseguir sus estudios en el Nivel Superior Oficial, ya que dichas materias se consideran válidas para ese nivel.

Entre los objetivos de la carrera figuran:
- Confeccionar documentación gráfica: El profesional permanecerá capacitado para realizar la presentación de la documentación requerida en las distintas etapas de los procesos constructivos, desde su inicio hasta su posterior revisión y ampliación.
- Dominar los distintos métodos y sistemas para la representación arquitectónica: En el cumplimiento de esta función el Dibujante Técnico Informático sumará la capacidad de realizar los trabajos respetando los códigos vigentes. Colaborará con el arquitecto, diseñador, ingeniero, y en este proceso de interacción, el profesional prestará un servicio de apoyo y seguimiento de la documentación.
- Desarrollar todo tipo de modelos computacionales y/o manuales: El Dibujante Técnico Informático podrá desarrollar la documentación necesaria para concretar  la obra. En esta función, el profesional contará con la capacidad de utilizar técnicas de dibujo virtual y manual.

Cupos limitados. Se otorgan certificados de asistencia.
Informes al teléfono: 4824-5656 o en Aráoz 2193, en esta capital.

 
*www.integral.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *