Empezó la inscripción al Desafío Sebrae Argentina 2011*

Se trata del juego de simulación de negocios más jugado en el mundo. La edición 2010 convocó a más de 200.000 estudiantes de Latinoamérica. Pueden participar, sin cargo, todos los estudiantes de carreras de grado

 
 

El Desafío SEBRAE es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado

Ya está abierta la inscripción a una nueva edición del Desafío SEBRAE, el juego de simulación de negocios que más adeptos tiene en Argentina, y especialmente en la provincia de Santa Fe, donde en dos ocasiones resultó un equipo ganador.

El equipo que resulte ganador obtendrá una beca para participar sin cargo de la Competencia NAVES y realizar el Programa de Jóvenes con Alto Potencial en el IAE Business School. Además, ganará una pasantía rentada en una empresa de primer nivel internacional y un viaje a Río de Janeiro, Brasil, para conocer incubadoras de empresas y representar al país en la Final Internacional del juego. 

Más información

El Desafío SEBRAE es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio.

El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

En la Argentina, desde el 2009, el juego es organizado por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School. Además, por quinto año consecutivo el juego contará con el apoyo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología  (SECTeI) de la provincia de Santa Fe, que se encuadra dentro de las actividades de desarrollo de las capacidades emprendedoras que se promueve desde la secretaría. “El apoyo de la SECTeI permite  participar  sin cargo a  todos los estudiantes de carreras de grado”, afirmó David Asteggiano, Secretario de  Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

*www.desafiosebrae.com.ar y www.iae.edu.ar/

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *