La UBA aprobó nuevas modalidades para la confección de sus títulos*

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, con la presidencia del rector Ruben Hallu, aprobó un Reglamento para la confección y expedición de diplomas y certificados otorgados por la UBA, que incluye modelos de diplomas de títulos intermedios, tecnicaturas y carreras de grado, de estudios de postgrado, y certificados de reválida y notas marginales.

El rector Hallu destacó la medida y explicó que la nueva reglamentación está destinada a extremar las normas de seguridad y de calidad de los diplomas, estableciendo criterios de tamaño, diseño, sellos, firmas y estampillado, entre otros elementos de seguridad.

Por otra parte, el cuerpo creó el Programa UBA-TIC “Potenciar la enseñanza en el nivel superior a través de las nuevas tecnologías”, que se desarrollará en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Académicos, y está destinado a alentar la integración de las tecnologías en la enseñanza de las disciplinas científicas, promover los procesos de transformación institucional, pedagógica y cultural necesarios para el aprovechamiento de las TIC en la Universidad e impulsar la creación de una red docente de intercambio de experiencias, entre otros.

En el marco del Programa se aprobó también el llamado a concurso de proyectos bienales y las bases para la convocatoria 2011-2013, que estará abierta durante el mes de agosto.

Durante la sesión se resolvió además el otorgamiento de fondos a 87 proyectos de extensión universitaria UBANEX “Rector Risieri Frondizi”, destinados a fomentar en las unidades académicas la realización de tareas de extensión. Los proyectos fueron analizados y puntuados por una comisión evaluadora, sobre 118 propuestas que se presentaron en el marco del tercer llamado, y su asignación fue distribuida de forma equitativa entre todas las unidades académicas, de manera de contar con una oferta amplia que contemple a todas las disciplinas.

Finalmente, fue analizada la creación de las carreras de especialización en Ingeniería Ferroviaria, en la Facultad de Ingeniería, y en Psicología Clínica de la Discapacidad, en la Facultad de Psicología. 

 *www.uba.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *