Becas en Iberoamérica para estudiantes de grado del Programa Santander Universidades*

El Programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades” (en lo sucesivo “el Programa”) es un proyecto de cinco años de duración, 2011-2015, con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

La estructura general del Programa ha sido concebida con la voluntad de asegurar el reconocimiento de estudios, la reciprocidad en el intercambio y el alcance progresivo al conjunto de los países iberoamericanos.

El compromiso asumido por Banco Santander en el Segundo Encuentro Internacional de Rectores de Universia, Guadalajara 2010 (México) consiste en iniciar el Programa, otorgando 1.000 becas en su Convocatoria 2011 (en lo sucesivo “las Becas”), cuyo número será incrementado en 1.000 becas adicionales en sucesivas convocatorias anuales, alcanzando en 2015 un total de 5.000 becas.

Las cláusulas que se detallan a continuación constituyen las bases reguladoras de la Convocatoria 2011 del Programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades” de Banco Santander, S.A. y de los distintos Bancos y sociedades filiales que lo conforman (en lo sucesivo todos y cada uno de ellos colectiva e individualmente “el Santander”).

 1. Características

Lugar de disfrute: Unión Europea, Iberoamérica, Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Puerto Rico.

Características: La finalidad de las Becas es facilitar el seguimiento de estudios de un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país.

El importe unitario de las Becas para todos los estudiantes beneficiaros de las mismas, sin distinción de país, será de 3.000 euros o el importe equivalente en dólares en la fecha de entrega.

Las Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades serán compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario. Su importe se destinará a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

 2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Becas Santander  – 20/01/2011

El Programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades” está dirigido a estudiantes de grado de universidades iberoamericanas definidas en cada Convocatoria como partícipes en el Programa.
En la Convocatoria 2011 serán Universidades Participantes del Programa, las universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay que se relacionan en el anexo (en lo sucesivo “las Universidades Participantes”) y que, a tal objeto, suscriban un Convenio Específico de Colaboración con el Santander por el que se regule la adhesión de cada una al Programa.

 3. Solicitud

Plazo: Consultar en cada una de las Universidad Participantes.

Impreso de solicitud: Cada una de las Universidades Participantes será la responsable, en todos sus términos, de gestionar la correspondiente convocatoria de las Becas que le sean asignadas y su resolución de acuerdo con los criterios generales de publicidad, transparencia interna, mérito y equidad.

  *www.becas-estudio.com/becasuniversitarias-de-estudio-2011-santanderrio

1 comentario
  1. Lorenz dice:

    Hola, estoy hablando desde San Cristóbal, República Dominica. Soy estudiante de término de bachillerato técnico del Instituto Politecnico Loyola. Veo y me apena que la convocatoria haya terminado, pero me ha gustado mucho lo que ofrece este programa de becas iberoamericanas y me gustaria tener la oportunidad de demostrarles mis ganasde estudiar y de superarme, ya que mis padres cuantan conmigo para la superacion de mi familia. Estoy interasada en la Carrera Ingenieria en Construccion o Civil y ciencias de los Materiales, o en la que ustedes puedan ofrecerme a fin con esta. Creo cumplir ciertas cualidades de alguien que no les defraudara y que puede aportar al bien de su pais, esperando una respuesta positiva, se despide

    Lorenz Cirenaica Brito Ruiz
    tel: 809-528-3315/ cel.: 829-945-3474

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *