“Postales de la memoria”, en la inauguración del Museo platense del Ladrillo*

La muestra fotográfica itinerante “Postales de la Memoria. Un relato fotográfico sobre la identidad de la región” de la Universidad Nacional de La Plata, como parte de su recorrido por la región,  será presentada en el Museo del Ladrillo, el próximo 05/05/11, a las 18.30 horas.

La exhibición coincidirá con la inauguración de este nuevo centro de exposiciones, perteneciente a la Fundación Espacio Ctibor.

“Postales de la Memoria” nació como una forma de rendir homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo. La Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a realizar este circuito de gigantografías con fotografías, ilustraciones, textos y objetos que permite recorrer el pasado y el presente histórico-cultural de la región.

Se trata de una iniciativa inédita que rescata la memoria para construir la identidad; visitar la muestra representa un viaje hacia lo más profundo de la historia, la cultura y la identidad de la región de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio. Cada imagen permite reconstruir los principales acontecimientos que han dejado su huella en los últimos 200 años.

Postales de la Memoria es el fruto de un riguroso trabajo de investigación encarado por la secretaría de Extensión de la UNLP y el Archivo Histórico de la Provincia.

 
  
Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *