Cursos gratuitos para pensar la historia argentina*

 

La Secretaria de Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a participar de los cursos gratuitos del “Programa Violencia y Política: Debates y Problemas para pensar la historia argentina”. La actividad, organizada conjuntamente con el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, comenzará el miércoles 04/05/11, a las 15 horas, en la sede del Instituto, en calle 13 esquina 48, primer piso, y se extenderá hasta las 17 horas.

   
El primer curso estará dictado  por la profesora y ex decana de Humanidades, Ana Barletta, y se detendrá en el análisis de las distintas interpretaciones sobre el período anterior al golpe del 24 de marzo de 1976.

En el segundo de ellos, Margarita Merbilhaá trabajará sobre los cruces entre historia colectiva y subjetividad, que pueden rastrearse en ciertas obras de la literatura argentina que tematizan sobre la militancia y la vida política en el mismo período.  

Por su parte, Mauricio Chama analizará el proceso de politización y radicalización de sectores provenientes de las capas medias, fundamentalmente prestando  atención al caso de los abogados.

Por último, Alberto Perez desde la Filosofía analiza la relación entre Violencia y Política en la Teoría Social.

Los cursos son gratuitos y abiertos al público, y se enmarcan en el Ciclo Sociedad y Justicia organizado por la Facultad de Humanidades y el Instituto de Estudios Judiciales.

Los interesados deben comunicarse al (0221) 4104400, internos: 56240/56219/56221; no se necesita inscripción previa.

*www.scba.gov.ar/instituto 

2 comentarios
  1. Rosa Ricciardone dice:

    Las fechas no están actualizadas, ya que esta propuesta tiene fecha año 2011. Por lo que supongo que es posible que esta página al no estar actualizada, no será leída. De todos modos puede haber alguna posibilidad que sea un mero error de tipografía y alguien me conteste . Gracias :……………..

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *