Alianza entre la Universidad de San Martín y Liveware para desarrollo de software y proyectos de e-learning*

– Como parte de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, se implementará una unidad de desarrollo de software y se elaborará un proyecto piloto de e-learning con cursos de capacitación brindados por Liveware

  

Liveware, empresa especializada en ingeniería de software y sistemas, suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de San Martín por el cual buscarán implementar una unidad de desarrollo de software, que funcionará en forma coordinada entre la empresa y la Universidad. La UNSAM comenzó la búsqueda de programadores entre sus estudiantes para dar soporte a ciertas implementaciones de Sharepoint y Team Fundation Server.

 

El acuerdo firmado por Liveware y UNSAM es el punto de partida para la creación de un centro de proyectos compartidos. La compañía también está delineando, junto con la Secretaría Académica de la Universidad, un proyecto de e-learning orientado a la oferta de cursos técnicos.

  

Como primer paso, las organizaciones se encuentran en la elaboración de un proyecto piloto con cursos de capacitación brindados por Liveware y el objetivo de este piloto es establecer los plazos, esfuerzo e inversiones que demandaría la implementación a gran escala del emprendimiento de e-learning. En la actualidad, la UNSAM cuenta con una plataforma propia de enseñanza a distancia desarrollada con software libre, empleada en algunas de sus carreras de grado.

 

“Creemos que la Universidad y el sector privado como instituciones deben mantener lazos firmes para el desarrollo de los profesionales así como también la incorporación de los conocimientos al ámbito empresarial. El acuerdo suscripto con la UNSAM es un paso importante en este aspecto, y consideramos que reportará importantes beneficios tanto para nuestra compañía como para la Universidad”, indicó Alejandro Bianchi, presidente de Liveware.

 

Por su parte, el Dr. Francisco Parisi, Decano de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM, afirmó que “la relación que estamos iniciando con Liveware se enmarca en las políticas que se vienen impulsando en el país para acercar y hacer interactuar al sector productivo con las instituciones que, como la UNSAM, tienen como meta la producción de conocimiento y la formación de recursos humanos de alta calificación. Esta alianza tendrá impacto positivo sobre los estudiantes, quienes accederán a la posibilidad de realizar una importante experiencia laboral en proyectos asociados a una empresa de primer nivel sin descuidar sus estudios.”

 

 

Acerca de Liveware

Liveware, con más de 27 años de experiencia en la provisión de servicios de consultoría de valor agregado, pone al alcance de sus clientes un portfolio amplio de soluciones destinado a brindarles competitividad y mayores rendimientos mediante la integración de procesos, sistemas y objetivos de negocio. 

 

Desde sus oficinas en Argentina, Liveware opera a nivel nacional e internacional con proyectos en Europa y toda América ofreciendo calidad y profesionalismo a cientos de organizaciones. Sus servicios se encuentran acreditados bajo estándares ISO 9001:2008 y CMMI nivel 3. 

 

 

Acerca de UNSAM

 

La UNSAM es una universidad pública creada en 1992 y ubicada en la ciudad de San Martín, en el conurbano bonaerense, cuyo nivel académico es reconocido tanto a nivel nacional como internacional. A través de su Escuela de Ciencia y Tecnología tiene como misión educativa la formación de profesionales y técnicos en carreras innovadoras e interdisciplinarias que están relacionadas con temas valiosos para la sociedad como salud, medio ambiente, biotecnología, electrónica, informática, energía y telecomunicaciones.


La Escuela busca desplegar su tarea docente integrando la enseñanza con líneas de investigación en ciencias básicas y aplicadas con la intención de mantener el alto nivel académico de sus investigadores, tecnólogos y especialistas, y de formar nuevos profesionales de excelente calidad que contribuyan al desarrollo de la comunidad y al mejoramiento de sus condiciones sociales, económicas y culturales.

  

*www.unsam.edu.ar y www.liveware.com.ar

 

 

 

 

 

  

 

  

 

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *