Convocatoria de ayudas Jade Plus para estudios de doctorado de la Universidad de Lleida: 2011-2014*

El presente programa tiene como finalidad otorgar ayudas a estudiantes latinoamericanos con destacado currículum que deseen obtener el título de Doctor en la Universidad de Lleida.

1. Características

Tipo: Ayudas / Alojamiento, manutención, transporte

Lugar de disfrute: Europa, Unión Europea, España, Cataluña y Lleida

Características: En esta convocatoria se conceden cuatro ayudas destinadas a disminuir el impacto económico derivado del desplazamiento.

Durante los dos primeros años las ayudas consistirán en una dotación económica de 5.700 € semestrales en concepto de alojamiento y manutención. El período de estancia del tercer año se determinará en función de las características de la tesis. La ayuda para este período será de un máximo de 950 € mensuales.

Además, la Universidad de Lleida correrá a cargo de la matrícula, el seguro médico, el seguro de repatriación y la integración lingüística y cultural de los estudiantes en Lleida.

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Universitat de Lleida  – 28/02/2011

Prodrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes procedentes de universidades latinoamericanas que hayan sido admitidos en un programa de doctorado de la Universidad de Lleida durante el curso 2011-12.

Los participantes de estas ayudas se deberán comprometer a realizar los estudios de doctorado, incluida la defensa de la tesis, en un máximo de tres años consecutivos.

En la concesión de las ayudas se dará prioridad a los y las solicitantes que cumplan los siguientes criterios:

– Que formen parte del cuerpo docente de alguna de las universidades con las cuales la Universidad de Lleida tiene acuerdos de colaboración firmados,
– Que esté inscrito o titulado por alguna de esas universidades,
– Que disponga de un co-financiamiento por parte de la Universidad origen.

3. Solicitud

Plazo: Hasta el 31 de marzo de 2011

Solicitudes: Las solicitudes deben ir dirigidas al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UdL, según el impreso normalizado. La solicitud y la documentación que debe acompañarla se detalla en el siguiente link: http://www.udl.cat/serveis/ori/jadeplus

El impreso de solicitud deberá enviarse a la Oficina de Relaciones Internacionales acompañado de:

– Currículum vitae del solicitante
– Carta de motivación del solicitante en la que conste el compromiso de llevar a cabo los estudios en la Universidad de Lleida en un plazo de tres años
– Carta de admisión en el programa de doctorado correspondiente
– Fotocopia compulsada del certificado académico oficial del solicitante acompañado del expediente académico completo que deberá incluir todas las asignaturas cursadas, los créditos y la calificación
– El cáculo de la nota media según impreso normalizado
– Fotocopia compulsada del título o títulos académicos del solicitante
– Cursos de doctorado, másters, tesinas o cursos de posgrado realizados, relacionados con el proyecto de tesis presentado.

Si cuenta con actividades de investigación realizadas, el estudiante deberá presentar:

– La publicación de artículos en revistas científicas que tengan un comité académico editorial y el sistema de revisión por igual. El solicitante deberá presentar copia donde se explicite el título del artículo, los autores y el nombre de la revista. También deberá indicar el índice SCI o de la Generalitat o presentar copia de las normas de publicación donde se indique el tipo de revisión que aplica la revista.

– Las presentaciones de comunicaciones a congresos. El solicitante deberá presentar copia donde se explicite el título de la presentación, los autores y el nombre del congreso.

– La asistencia a congresos científicos. El solicitante deberá presentar copia de la inscripción del documento acreditativo de su asistencia.

– Becas o contratos de colaboración en actividades de investigación.

– Otras actividades realizadas por el candidato directamente relacionadas con la investigación. Sólo se tendrá en cuenta las actividades debidamente documentadas.

Además. si procede, deberá adjuntarse:

– Documento que acredite que el estudiante está inscrito en su universidad de origen

– Documento que acredite que el estudiante forma parte del cuerpo docente de la universidad de origen

– Carta firmada por el representante legal de la universidad de origen en la que conste el compromiso de co-financiación del período de estancia en la Universidad de Lleida.

*http://www.udl.es/

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *