Becas de Artes Plásticas*

Constituida en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer Carmen Yllera, el objetivo de la Fundación ha sido desde su inicio contribuir a paliar necesidades y a promover el desarrollo social.

Calificada e inscrita en el Registro de Fundaciones del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación y Cultura el 19 de febrero de 1996.

Tiene su sede en Santander, en la casa familiar donde vivió el paleontólogo Marcelino Sanz de Sautuola, abuelo del fundador. Este edificio, situado en la calle Pedrueca, alberga las oficinas, la dirección, el salón de actos, la sala de seminarios, el archivo y la biblioteca. La Fundación dispone de tres espacios adicionales: la sala de exposiciones, próxima a la sede; Villa Iris, construida en 1913, donde se desarrollan talleres de arte y exposiciones, y el Promontorio, casa familiar de Emilio Botín Sanz de Sautuola construida entre 1915 y 1918, donada a la Fundación por su hijo Emilio Botín.

 1. Características

Tipo: Premios, concursos, certámenes / Creación artística

Lugar de disfrute: África, América, Asia, Europa, Oceanía, Unión Europea, Iberoamérica y Antártida

2. Requisitos

La convocatoria está abierta a personas de cualquier nacionalidad con el único límite de tener entre 23 y 40 años para las becas de formación.

3. Solicitud

Plazo: El plazo de esta beca es desde febrero hasta mayo de 2011.

*www.fundacionmbotin.org

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *