Las 60 secundarias dependientes de universidades públicas recibirán computadoras portátiles de Conectar Igualdad*

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, anunciaron la incorporación al Programa Nacional Conectar Igualdad de 60 colegios pertenecientes a 25 universidades nacionales y provinciales, beneficiando a más de 42 mil alumnos en todo el territorio nacional.

Durante la actividad –de la que también participaron el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk– los funcionarios firmaron además un convenio con once entidades incluidas en el Consejo Interuniversitario Nacional, para el desarrollo de acciones de evaluación y monitoreo del impacto pedagógico, institucional y social del Programa.

Al término del acto, Sileoni destacó la importancia de “vincular el Programa Conectar Igualdad con tres instancias de la vida universitaria: en primer lugar, con la dotación de netbooks para los sesenta colegios que dependen de las universidades, un tema en el que veníamos trabajando desde hace tiempo”.

“Además, considerando la densidad pedagógica que viene teniendo la ejecución de esta iniciativa –continuó el Ministro–, queremos que las universidades públicas, que son las mejores consultoras que podemos tener, investiguen y analicen qué está ocurriendo con el Programa dentro de las aulas, con los docentes, con los chicos, con sus familias”.

Y añadió: “La tercera pata de esta vinculación es la convocatoria en el marco del Programa Nacional de Voluntariado Universitario, una movida que tanto desarrollo tiene en este Ministerio; que son miles de alumnos y profesores de la Universidad trabajando en acciones solidarias orientadas a la implementación del Conectar Igualdad”.

“Estamos llegando a un universo de chicos y de escuelas al que teníamos que llegar –remarcó Sileoni–: los colegios preuniversitarios son públicos, dependen de universidades que forman parte del Estado y que integran el sistema educativo de gestión pública. Esto nos llena de satisfacción”.

Desde el inicio del Programa ya se entregaron 358.227 computadoras portátiles en escuelas de todas las jurisdicciones del país; y se prevé la distribución de 3 millones en total, hasta diciembre de 2012. La iniciativa alcanza a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, de educación especial e institutos de formación docente.

 

Junto con los equipos, las instituciones reciben servidores, pendrives, enrutadores inalámbricos y muebles de guarda. Además, el Gobierno Nacional financia la adecuación de la infraestructura escolar, la instalación de antenas para proveer Internet inalámbrica y la capacitación de los docentes. La ejecución de la iniciativa supone una inversión total de 750 millones de dólares.

*http://portal.educacion.gov.ar/prensa/

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *