Becas científicas 2011 en aplicaciones espaciales de alerta*

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la Agencia Espacial Italiana (ASI) y la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba, tienen el agrado de dirigirse a usted para informarle que se encuentra abierto el llamado a Becas para cursar la Maestría en Aplicaciones Espaciales de Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias, en el Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich”, ubicado en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en Falda del Carmen, provincia de Córdoba.

ü Es un estudio de postgrado único en la Argentina.

ü Los cursantes tienen a disposición tecnologías e información de origen espacial, para un abordaje interdisciplinario de la gestión de las emergencias naturales o antropogénicas, y en el área de salud, para aplicarlas en Epidemiología Panorámica.

ü La beca tiene duración de 2 años y es completamente financiada por la CONAE. Incluye una estadía de 6 meses en Italia, cofinanciada por la República de Italia.

ü Está dirigida a profesionales con título universitario.

ü El objetivo de la maestría es que los estudiantes logren desarrollar capacidades para generar modelos de alerta y respuesta temprana de incendios, inundaciones, derrames de petróleo, plagas agrícolas, desertización, terremotos y sequías, entre otros temas relacionados a la gestión de emergencias. Y en el área de Epidemiología Panorámica, en enfermedades como Hantavirus, Fiebre Hemorrágica Argentina, Dengue, Mal de Chagas, Encefalitis de San Luis, Paludismo, Leishmaniasis y Malaria.

CIERRE DE LA INSCRIPCIÓN: 30 DE ABRIL DE 2011

Más información: http://www.conae.gov.ar/prensa/LlamadoConcursoMasterAEARTECiclo2011.pdf

También puede comunicarse por e-mail a ig@conae.gov.ar o telefónicamente a 51 03547 431-000, internos 1034 y 1164.

 

*www.conae.gov.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *